Tecnología

Intel lanza un brutal ordenador gaming con sus procesadores más potentes

  • El nuevo kit permite montar un ordenador gaming puntero
  • Usa los últimos procesadores de Intel en un chasis pequeño

Intel ha anunciado el lanzamiento del nuevo NUC 11 Extreme Kit, el más potente de la gama y el dirigido especialmente a jugadores y entusiastas que requieran la máxima potencia.

Recordemos que los NUC no son ordenadores completos, sino "kits", con todo lo necesario para montar nuestro propio ordenador; en el caso del NUC 11 Extreme Kit, por ejemplo, necesitaremos añadir una tarjeta gráfica, algo que aún nos puede resultar difícil pese a que el mercado de segunda mano se esté llenando de gráficas baratas.

Pero si ya tenemos gráfica, esta puede ser la manera más sencilla de conseguir un ordenador gaming potente y pequeño, con un factor de forma que ocupa mucho menos espacio que uno convencional; Intel ha conseguido eso, pese a que el chasis soporta tarjetas gráficas de tamaño completo.

En el corazón de este ordenador, cómo no, hay un procesador Intel; es posible montar hasta el último Core i9 de 11ª generación, con ocho núcleos, dieciséis hilos y una frecuencia que alcanza los 5 GHz, pero también podemos elegir el modelo inferior con un Core i7 que tampoco debería ser malo, especialmente en juegos. Los procesadores Intel aún tienen cierta ventaja respecto a los AMD en videojuegos, gracias al mayor rendimiento al ejecutar un solo hilo. Para refrigerar todo eso, es posible montar hasta tres ventiladores de 92 mm, que generan una corriente dentro de la pequeña caja.

Como es habitual en los NUC, la placa base es propia de Intel, permitiendo hasta 64 GB de memoria RAM en dual-channel y muchas posibilidades de almacenamiento, gracias a las cuatro ranuras M.2 disponibles. También tenemos muchas opciones en conectividad, incluyendo Wi-Fi 6E, un puerto Ethernet 2.5 gigabit, y dos puertos Thunderbolt 4, todo ello gracias al chipset de Intel.

Siendo este un producto gaming, la iluminación RGB no podía faltar, destacando el logotipo del cráneo que Intel usa en sus productos para jugadores; se enciende en la parte frontal del ordenador.

El Intel NUC 11 Extreme Kit estará disponible a partir de los 1.150 dólares, con precio por confirmar en España; el lanzamiento se producirá en el tercer trimestre del año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin