Tecnología

Facebook pausa las ventas de su realidad virtual por problemas de irritación de piel

  • Facebook responde a quejas de varios usuarios
  • Aprovechará para mejorar el almacenamiento del dispositivo

El Oculus Quest 2, el dispositivo de realidad virtual de Facebook, ha sufrido un tropiezo en su, por otra parte, estelar trayectoria. La compañía no ha tenido más remedio que pausar las ventas del dispositivo durante unas semanas, en respuesta a los problemas sufridos por algunos usuarios.

Al menos desde el pasado diciembre, muchos compradores del Oculus Quest 2 se quejaron en redes sociales y foros de problemas de irritación en la piel. Estas "gafas" de realidad virtual se ajustan a la cara para poder aislarnos del mundo exterior y por lo tanto, es necesario que el hardware mantenga contacto con nuestra piel.

Sin embargo, los materiales usados por Facebook pueden provocar problemas en algunos tipos de piel, algo que la compañía confirmó con una investigación interna. Como resultado, Facebook ha decidido suspender temporalmente la venta del Oculus Quest 2, además de ofrecer alternativas a los usuarios que están sufriendo este problema.

En concreto, el Quest 2 ahora vendrá con una funda de silicona, que se adaptará a la interfaz del dispositivo y tocará con nuestra piel. La instalación es opcional, pero recomendable si hemos tenido problemas de piel con otros dispositivos. Este añadido no conllevará coste adicional, y estará disponible a partir del 24 de agosto.

Además, Facebook ofrecerá esta funda de silicona a los clientes que ya hayan comprado el Quest 2, de manera gratuita; aunque afirma que sólo un pequeño porcentaje de usuarios realmente sufrió problemas. Sólo tenemos que pedirla siguiendo los pasos mostrados en la página web que la compañía ha habilitado.

Aprovechando este cambio, Facebook ha renovado el Quest 2, y la versión que se pondrá a la venta incluirá no sólo la funda de silicona, sino también más capacidad de almacenamiento. La nueva versión tendrá 128 GB en vez de los 64 GB actuales, por el mismo precio de 349 euros.

El Oculus Quest 2 es el dispositivo de realidad virtual más popular del mercado, aunque eso no es decir mucho en un sector que aún es joven. Se caracteriza por contar con un sistema integrado, por lo que no es necesario conectarlo a un ordenador como el Oculus Rift.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin