Tecnología

AOC apuesta por el sector gaming con una nueva marca de monitores rápidos y curvos

  • Los cinco primeros modelos se dividen en tres tamaños diferentes
  • Todos son curvos y con una alta frecuencia de refresco
Los nuevos monitores Agon de AOC

Agon by AOC es el nombre de la nueva marca del popular fabricante de monitores y accesorios de ordenador, que se centrará en exclusiva en ofrecer productos para jugadores y entusiastas en España.

Los monitores AOC son famosos por ser una alternativa a tener en cuenta si buscamos un buen precio y características, y también cuenta con algunos modelos gaming; pero con Agon, esa puesta es mucho más evidente. Es una muestra de cómo ha cambiado el mercado, y de la importancia de tener una marca que apele a los jugadores.

Los primeros modelos de Agon destacan por una cosa: son todos curvos, y todos tienen la misma curvatura 1000R. Por lo tanto, son monitores que "envuelven" al usuario, haciendo que todo su campo de visión esté repleto por la imagen del monitor. Este tipo de monitores no son los mejores para trabajo de oficina o diseño, o en general para cualquier tipo de tarea que requiera precisión; pero son ideales para disfrutar de contenido multimedia o para jugar, ya que la experiencia es mucho más impactante. Además, en juegos nos puede ayudar para ver cosas en nuestros laterales que normalmente pasaríamos por alto.

La otra característica importante de estos monitores será su frecuencia de refresco, que en todos los casos es de 165 Hz. Por lo tanto, aprovechan el hardware más potente para mostrar altas tasas de frames por segundo y, a su vez, ofrecer una mejor experiencia para jugadores. También cuentan con ajuste Motion Blur Reduction, para reducir el tiempo de respuesta a 1 milisegundo (MPRT), lo que elimina el efecto de imagen borrosa cuando movemos la cámara. A todo esto se le suma la compatibilidad con Adaptative Sync, para sincronizar la frecuencia del monitor con la cantidad de imágenes por segundo que es capaz de renderizar la tarjeta gráfica.

La tecnología de estos paneles es VA, lo que normalmente tiene sus aspectos positivos y negativos. AOC promete colores saturados y negros profundos, lo que será ideal en muchos juegos y películas, y además, afirma que los ángulos de visión son de 178 grados en ambos lados, algo llamativo con esta tecnología.

La serie G3 será la primera que Agon ofrecerá en España, y consta de varios modelos de tres diferentes tamaños: 27 pulgadas, 32 pulgadas y 34 pulgadas. El diseño es idéntico, descontando detalles propios del tamaño. El modelo tope de gama es el de 34 pulgadas, el AOC CU34G3S, al ser el único con relación de aspecto 21:9; es decir, que es mucho más ancho que alto, lo que aprovechará mucho mejor la curvatura para envolvernos. Cuenta con dos altavoces de 5W integrados y la resolución es de 3440 x 1440 píxeles. Ya está disponible, a un precio de 679 euros.

Hay dos modelos de 31,5 pulgadas, el CQ32G3SU y el C32G3AE, muy parecidos; ambos tienen una relación de aspecto 16:9 (la habitual) y son ajustables y tienen dos altavoces de 5 W. La diferencia está en la resolución, ya que el primero es 2K (2560 x 1440), mientras que el segundo es 1080p (1920 x 1080). Ya están disponibles por 449 y 349 euros respectivamente.

La historia se repite en los modelos de 27 pulgadas, el CQ27G3SU y el C27G3U, ambos con altavoces de 3W y resoluciones de 2K y 1080p respectivamente. Llegarán algo más tarde, en septiembre, y costarán 399 y 329 euros respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky