Tecnología

Este servicio elimina los rastreadores del correo electrónico que recibes

  • DuckDuckGo ha presentado un servicio gratuito de análisis de correo
  • Bloquea los rastreadores presentes en el 70% de los correos comerciales
DuckDuckGo tiene un nuevo servicio de correo

DuckDuckGo, el buscador web alternativo a Google, ha presentado un nuevo servicio de correo electrónico; la diferencia respecto a Gmail es que, en realidad, la dirección que nos da es falsa y así podemos evitar que nos rastreen.

Una táctica habitual, especialmente en el marketing, es incluir rastreadores en los correos electrónicos, normalmente en forma de un "píxel", una pequeña imagen que se carga cuando abrimos el correo pero que no es visible; de esa forma, el que ha creado el correo sabe que lo hemos leído y puede obtener datos relacionados, como el dispositivo que estamos usando o la dirección IP.

Se calcula que un 70% de las listas de correos incluyen algún método de rastreo similar, pero no hay muchas maneras de evitarlo. Lo más sencillo es desactivar completamente la carga de imágenes en nuestro cliente de correo, pero entonces muchos correos no se verán correctamente.

La nueva función de DuckDuckGo nos permite crear una dirección de correo que termina en "@duck.com". Lo único que tenemos que hacer es dar esa dirección a quien nos la pida y sospechemos que nos pueda intentar rastrear para obtener información. El servicio automáticamente detectará estos rastreadores y los eliminará, reenviando el correo a nuestra dirección personal.

Por lo tanto, este servicio no sustituye al que ya usamos, sólo lo complementa; la compañía ha tomado esta decisión después de ver estudios que demuestran lo difícil que es convencer a los usuarios que abandonen su servicio. De esta manera, podemos seguir usando Gmail, Outlook, o el correo del trabajo, como siempre, y recibiremos los mismos correos; pero si los recibimos por DuckDuckGo, serán más seguros. Cuando abramos el correo, veremos un mensaje en la parte superior que mostrará quién ha intentado rastrearnos.

Claro, que al aceptar esto, también estás aceptando que DuckDuckGo repasará tus correos para encontrar rastreadores; su CEO ha prometido que los correos analizados no se guardan en sus servidores, porque no les hace falta para eliminar los rastreadores. Tampoco registran las direcciones. Además, DuckDuckGo tiene el aval de haber ofrecido una alternativa más privada a Google durante años, un buscador que nació en respuesta a la cantidad de información que el gigante obtiene de sus usuarios.

Este servicio dará inicio como una beta próximamente. Para apuntarnos, debemos descargar la app de DuckDuckGo para iOS o Android, y buscar la opción en la configuración.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin