Tecnología

Descarga ya iOS 14.7 en tu iPhone, estas son las novedades

  • Las nuevas versiones de iOS, watchOS y tvOS ya están aquí
  • Trae compatibilidad con la batería externa MagSafe
iOS 14.7 ya está disponible

Apple ha lanzado la nueva versión de todos sus sistemas operativos, incluido iOS. En algunos casos, nos encontramos pocas novedades, y en otros, es más una cuestión de solucionar bugs o incluir soporte de nuevas funciones.

En el caso de iOS 14.7, la nueva versión llega en un momento difícil, un día después de la revelación de que miles de periodistas y activistas fueron el objetivo de un spyware diseñado para entrar en el iPhone y robar datos y llamadas. Apple no ha confirmado si esta versión incluye alguna salvaguarda contra estos ataques, sólo indicando la solución a varios 'bugs'.

El lanzamiento de iOS 14.7 también coincide con el lanzamiento de un nuevo producto: la batería externa MagSafe. Como es habitual, este dispositivo no funcionará bien con nuestros iPhone si no instalamos antes la última actualización; iOS 14.7 incluye soporte para esta batería para el iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, que son los únicos smartphones con MagSafe por ahora.

Con el nuevo iOS 14.7, no sólo podremos usar la nueva batería, sino que podremos gestionarla y controlarla en los menús. Aparecerá en el widget de batería, junto con la interna del móvil, además de en la vista general que muestra los niveles de batería de todos los dispositivos que tengamos asociados al iPhone.

Para España, Apple trae una novedad interesante: información sobre la calidad del aire. Las apps de Tiempo y la de Mapas ahora indicarán la calidad del aire en la zona en la que estemos, o la que vayamos a visitar, para prepararnos mejor en caso de que tengamos que salir. Esta función ya estaba disponible en otros países, pero ahora llega a España, junto con Francia, Italia, Canadá, Países Bajos y Corea del Sur.

La app de Podcasts se ha actualizado, y ahora nos permitirá ver una lista de todos los programas, o sólo los que seguimos para una mayor claridad. Y HomePod ha ganado la función de gestionar temporizadores.

El resto de dispositivos de Apple también se ha actualizado a la versión 14.7 o equivalente. El sistema del Apple Watch, watchOS, llega a la versión 7.6, añadiendo la función de electrocardiograma a 30 países más.

Sin embargo, si tienes un Apple Watch y lo sueles desbloquear usando tu iPhone, puede que no te interese actualizar a las últimas versiones. En las últimas horas se ha descubierto un 'bug' en iOS 14.7 que hace que el iPhone no pueda desbloquear el Apple Watch, incluso si usamos Touch ID. Por lo tanto, debemos introducir nuestro código directamente en el reloj para desbloquearlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin