Tecnología

Google ha cometido un error tan grande con Android 12 que un empleado cree que está "condenado"

  • El nuevo menú de apagado de Android 12 ha suscitado polémica
  • Las novedades introducidas por Android 11 han desaparecido
El nuevo Android 12 es muy esperado. Foto: Google

El menú que aparece cuando pulsamos el botón de encendido recibirá importantes cambios en la próxima versión de Android; pero las reacciones son tan pesimistas que hasta los propios empleados ahora dudan del producto en general.

El nuevo Android 12 fue presentado por Google como la versión más ambiciosa de los últimos años. Todos los aspectos del sistema han cambiado, especialmente en lo que respecta al diseño visual que ahora se adaptará al usuario, con temas personalizados y una interfaz más moderna. Además, muchos elementos han cambiado de sitio para que sean más fácilmente accesibles. Por último, gracias a la colaboración con los fabricantes, se espera que la actualización a Android 12 llegue antes a más dispositivos, algo que siempre ha sido un punto flaco del sistema.

Sin embargo, no todos los cambios han sido igual de bien recibidos, como explican en Android Police. Entre los cambios de la interfaz, se encuentra uno que ni siquiera los propios empleados entienden muy bien: el nuevo menú que aparece cuando mantenemos pulsado el botón de encendido en nuestro móvil.

En la actualidad, aparece un menú con varias opciones, además de las habituales de energía (como apagar y reiniciar); también nos encontramos acceso al pago a través de Google Pay, o accesos directos para controlar aparatos de nuestro hogar inteligente, como bombillas o calefactores.

Por lo tanto, este menú es una manera rápida y sencilla de acceder a funciones que queremos tener a mano. Pero por algún motivo, todo eso desaparece en Android 12, algo menos comprensible aún si tenemos en cuenta que muchas de esas funciones fueron añadidas con Android 11.

El nuevo menú de apagado de Android 12. Fuente: Android Police

En el nuevo sistema, lo único que encontraremos serán tres botones: para llamadas de emergencia, de apagado y para reiniciar el dispositivo. ¿Dónde está todo lo demás? Pues Google lo ha cambiado de sitio, en unos accesos directos rápidos que se parecen mucho a los que Samsung ya implementa en sus dispositivos; aparecen si deslizamos desde la parte superior de la pantalla.

Es un cambio confuso que no parece tener mucho sentido, y Google lo sabe. En la última versión beta de Android 12, ha añadido un mensaje que aparece en la parte superior cuando abrimos el menú, que indica dónde están los controles que buscamos. Es una confesión de que sabe que la mayoría de usuarios buscará esos controles donde siempre, y les enseña qué es lo que debe hacer.

Es una manera un poco burda de introducir el cambio, y no es nada natural; especialmente porque el mensaje no se ve bien debido al efecto de oscurecimiento que se aplica a toda la pantalla en este menú. Así que es muy probable que muchos no lo vean y busquen sin éxito los controles que buscan.

El cambio ha sido tan polémico que ha afectado hasta a los empleados de Google. En un seguimiento sobre el problema, un usuario con correo de Google comenta que "si esto es intencional, nuestro producto está condenado". Parecen palabras muy duras para un cambio tan simple, pero refleja muy bien la polémica que ha generado, tanto interna como externamente. Es más una cuestión de filosofía de diseño que otra cosa, ya que Android 12 se presenta como un sistema que se adapta al usuario, no uno que cambia las cosas de sitio sin tener en cuenta las consecuencias.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
José Campos
A Favor
En Contra

Vaya estupidez de articulo.

Que sentido tiene todos esos accesos en el boton de apagado... en eso samsung da mil vueltas a android stock.

El que no lo vea es tan tonto como el autor del artículo...

Vaya jilipollez.

Puntuación 1
#1
Carlos
A Favor
En Contra

No veo realmente el problema, ni el tremendo "error" que condenará a android 12; esto solo es mas que un artículo poco investigado y escrito para generar visitas, porque en serio, el supuesto error es "el menu de encendido se va a cambiar al menu principal de deslizado y eso ya va a condenar a la actualización" enserio? Vaya que treeemendo error haha me burlo de esta publicación que solo hizo copy page de android police y mal copiado hahahaha

Puntuación 6
#2
AGK2021
A Favor
En Contra

Clickbait de manual. El iluminado que haya soltado tremenda chorrada no sé qué hará trabajando en Google, pero es que los periodistas que dan bombo a estas tonterías no se quedan atrás. Nadie usa los accesos que se implementaron en el menú de apagado, porque es un coñazo y fue lo peor en Android 11, por eso lo quitan en Android 12.

Lo que hay que leer...

Puntuación 3
#3
Usuario validado en Google+
Uri
A Favor
En Contra

Pues con solo dos clicks me he suscrito a vuestro 'periodico' desde mi Android 10 para deciros que son miles los empleados de Google y miles los no empleados de Google pero que tenemos cuenta de Google por trabajar para ellos.

Si alguno dijo esta tontería y el autor de este artículo se la cree, este periódico también es....

Puntuación 1
#4