Tecnología

Vídeo: más de mil ordenadores para minar Bitcoin son destruidos con una apisonadora

  • Las autoridades malayas han detenido a tres personas por robar electricidad
  • Los equipos provocaban apagones en la zona

Autoridades malayas han destrozado 1.069 dispositivos especializados en minar Bitcoin, requisados después de que sus propietarios hayan sido acusados de robar electricidad para obtener estas monedas virtuales.

Seis personas fueron arrestadas durante la operación, según el periódico local The Star; fueron multadas con 8.000 ringgits (1.600 euros) cada una y condenadas a ocho meses de cárcel. Además, la policía de la ciudad de Miri organizó un evento público, en el que una apisonadora se dedicó a destruir todos y cada uno de los dispositivos.

Es un acto que parece demasiado bruto, incluso si en los últimos meses las criptomonedas están perdiendo el favor de las autoridades; en China, por ejemplo, el desarrollo de un "anti-bitcoin" ha acabado con la fiebre cripto, afectando al precio de los componentes. Sin embargo, hay que aclarar que el delito no fue contar con tantas máquinas para minar Bitcoin, sino cómo obtuvieron la energía necesaria para hacerlas funciona.

Los detenidos consiguieron obtener electricidad directamente de las líneas eléctricas de la compañía Sarawak Energy Berhad (SEB), robando de esta manera 8,4 millones de ringgits, unos 1,70 millones de euros en electricidad. Según la policía, eso resultó en cortes de luz frecuentes en la zona, debido al elevado consumo, que afectó a todos los vecinos; en respuesta, la policía entró en tres casas en busca de estos dispositivos.

Por supuesto, hay muchas maneras en las que estos dispositivos podrían haber sido destruidos, pero parece que los responsables optaron por el método más dramático y, una vez que se publicó el vídeo, viral. Es evidente que el objetivo era enviar un mensaje, ya que el robo de electricidad se ha convertido en un problema en la zona.

También hay que tener en cuenta que los dispositivos destruidos no son simples ordenadores personales; estos son especialmente diseñados para ejecutar los algoritmos necesarios para "minar" criptomonedas, y por lo tanto, no pueden cumplir otro cometido ni pueden aprovecharse para otra cosa que no sea la minería. Eso probablemente ha influido en la decisión de destruirlos completamente.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

¿Y por qué simplemente no han vendido las máquinas a mineros de otros países? Esos ordenadores valen mucho mucho dinero... Ahí han chapado unos cuantos cientos de miles de dólares...

En fin...

Puntuación 5
#1
Intruso
A Favor
En Contra

Yo utilizaría esa misma apisonadora para destruir a los bancos centrales con todos los criminales que hay dentro.

Puntuación 5
#2
CharonIV
A Favor
En Contra

se van a arrepentir en un futuro no muy proximo de haber ignorado el futuro e intentado pararlo como si eso estuviera en sus manos que ingenuos los que se queden atrás serán los que se hundan con su antiguo sistema

Puntuación 1
#3
Miguel Angel Moreno, antiguo ramos.
A Favor
En Contra

Menudo sacrilegio con lo que valen estos ordenadores... el alcalde será de boina roscada, como los vascos de postal, no?

Puntuación 1
#4
A
A Favor
En Contra

500w X 1000 = 500kw, una fábrica pequeña <1000cv. (<10 empleados)

Cargando dos coches eléctricos tienen apagones.

Puntuación 1
#5