Tecnología

Xiaomi explica sus pasos para proteger el medio ambiente

  • Xiaomi ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020
  • Eliminó el 60% del plástico de algunos de sus móviles más vendidos
El nuevo logo de Xiaomi

Xiaomi ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020, en el que se detallan el enfoque y las buenas prácticas de la compañía en materia de desarrollo sostenible.

El documento, que abarca tanto el mercado chino como los mercados extranjeros, ofrece información sobre las medidas tomadas por Xiaomi respecto a la protección del medio ambiente, la responsabilidad social corporativa y las actividades humanitarias a lo largo de sus más de 30 páginas. Además, aborda temas como la accesibilidad, la seguridad de datos y la privacidad de los usuarios.

En palabras de Lei Jun, presidente y CEO de Xiaomi Corporation: "Desde que creamos esta empresa en 2010, nos hemos comprometido a mejorar el mundo en el que vivimos. En 2020 nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y nos implicamos con sus diez principios estipulados de responsabilidad corporativa".

"En el informe que hemos publicado contamos cómo gestionamos la sostenibilidad en Xiaomi, cómo tratamos a nuestros colaboradores y a nuestros proveedores, además de cómo interactuamos con nuestras comunidades y nuestra respuesta a los retos medioambientales globales", ha añadido.

La firma destaca el papel que desempeña la innovación en la resolución de problemas globales de sostenibilidad. Por ejemplo, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, forma parte del desarrollo de un sistema de alerta temprana de terremotos. En China -y próximamente en otros países con zonas sísmicas- los smartphones de la marca con el sistema MIUI (11 y superior) y las televisiones Mi pueden notificar a los usuarios en cuestión de segundos si se produce un terremoto. Asimismo, estas alertas proporcionan información sobre el refugio de emergencia más cercano, datos de contacto de emergencia, contactos médicos e información de rescate para ayudar en una situación crítica. En 2020 Xiaomi MIUI detectó 29 terremotos de magnitud superior a 4,0 y emitió más de 9,4 millones de alertas.

Por otro lado, el informe destaca la labor de la compañía por proteger el medio ambiente a través del diseño y la fabricación de sus productos, como cuando eliminó el 60% del plástico de las series Mi 10T y Mi 10T Pro. También ha hecho del ahorro de energía una característica clave en más de 40 dispositivos. Con estas y otras acciones, la marca garantiza que sus productos están alineados con todas las normativas medioambientales y de seguridad de los países donde opera. Sus dispositivos cumplen la normativa de la UE, incluidas las directivas CE, REACH, RoHS y WEEE.

Sin duda, en 2020 Xiaomi también desempeñó un papel muy activo en la lucha contra la COVID-19. En marzo de ese mismo año la compañía donó miles de mascarillas FFP3 al Ministerio de Sanidad de España. Junto a este lote, otros fueron destinados a Italia, Francia, Alemania, Ucrania, Polonia o Reino Unido.

Del mismo modo, cuando los colegios de Europa tuvieron que cerrar e impartir las clases online, Xiaomi España donó 1.000 smartphones al Ministerio de Educación español y los distribuyó entre los niños de todo el país. Hasta el 15 de julio de 2020, la Fundación Xiaomi de Pekín había donado suministros médicos a un total de 14 países, entre ellos Italia, España, Japón, Corea, Indonesia o Myanmar. Esta donación tuvo un valor de 5,9 millones de yuanes (854.000 dólares).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin