Tecnología

El nuevo móvil de Google se filtra completamente, así será el Pixel 6

  • Los nuevos Pixel serán más grandes y con mejores cámaras
  • Usarán los primeros procesadores diseñados por Google
El nuevo Pixel 6. Foto: Jon Prosser

Los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro han aparecido en Internet, desvelando detalles tanto del diseño como de las características técnicas y componentes usados. La nueva gama pretende subir el nivel de los móviles Android y a tenor de esta filtración, lo puede conseguir.

Los Pixel siempre han sido la referencia de lo que se puede conseguir con el sistema operativo Android, y originalmente (cuando se llamaban Nexus), eran precisamente eso, un método de Google para demostrar al resto de fabricantes lo que es posible. Con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, Google parece que quiere volver a eso.

El famoso periodista de tecnología, Jon Prosser, ha filtrado los detalles de estos nuevos dispositivos, y son impresionantes. Para empezar, el diseño, que ya había aparecido en algunos foros de Internet, es muy original. Destaca por el conjunto de cámaras, que no ocupa un cuadrado como la mayoría de smartphones, sino una línea longitudinal que divide la carcasa trasera.

Más impresionantes son las cámaras en sí. El modelo básico contará con dos, una principal de 50 MP y una gran angular de 12 MP; parece poco comparado con lo que se lleva en el sector, pero Google ha demostrado desde el Pixel 4 que sus algoritmos son los mejores para sacar oro de cualquier sensor. El modelo Pro completará la selección con un sensor telefoto de 48 MP, algo inaudito en el sector y que puede hacer que, por fin, sacar fotos de objetos cercanos no sea una pérdida de tiempo.

Google seguirá los pasos de Apple, y ambos Pixel contarán con un nuevo procesador propio, diseñado por la compañía; los rumores indican que podría haber sido desarrollado en colaboración con Samsung, pero eso está por confirmar. En el Pixel 6, vendría acompañado de 8 GB de memoria, y en el Pixel 6 Pro, de 12 GB.

Ambos serán móviles grandes, con el Pixel 6 y sus 6,4 pulgadas superando al Pixel 5; el panel será de tecnología AMOLED con una resolución por confirmar y frecuencia de refresco de 90 Hz, y la batería será de 4.614 mAh. Por su parte, el Pixel 6 Pro usará una pantalla POLED (Plastic OLED) y por lo tanto, será curva y no plana como el modelo básico; será bastante grande, de 6,71 pulgadas y probablemente dará el salto a los 120 Hz. La batería será de 5.000 mAh.

Por supuesto, ambos usarán Android 12, pero Google quiere dar un golpe en la mesa prometiendo cinco años de actualizaciones, mucho más de la media del sector.

Aún falta un poco para saber si estos datos son reales; se espera que la nueva gama Pixel 6 sea lanzada en octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin