Tecnología

Tu móvil Pixel ahora sabe si has tenido un accidente de tráfico y te ayuda

El Google Pixel puede detectar accidentes. Foto: Google

Google ha presentado importantes novedades dirigidas a sus teléfonos Pixel, la referencia en el mercado de Android gracias precisamente al soporte extendido que reciben. Los Pixel consiguen las mejores funciones y las nuevas versiones de Android antes que nadie.

Este mes de junio, coincidiendo con la relajación de las medidas contra el COVID y la llegada del verano, Google ha implementado en España una función que nos puede salvar la vida en el caso de que suframos un accidente.

La detección de accidentes de coche no es algo precisamente nuevo, pero hasta ahora estaba disponible sólo en algunos mercados; a partir de hoy, los usuarios españoles también la podrán usar para quedarse más tranquilos durante sus viajes.

Esta función usa los sensores y otros datos del móvil para detectar si hemos tenido un accidente grave en mitad de la carretera. En caso de que sospeche de que hemos podido ser víctimas de un choque, el teléfono empezará a vibrar de manera fuerte, y mostrará un mensaje en pantalla y reproducirá un aviso en voz alta que nos preguntará si necesitamos ayuda.

Si estamos conscientes, en ese momento lo único que tenemos que hacer es decir "Emergencia" en voz alta, o bien tocar dos veces el botón en pantalla. En ese caso, el móvil llamará automáticamente a los servicios de emergencia. En cambio, si decimos que "Estoy bien" o pulsamos en el botón correspondiente, no se hará ninguna llamada.

Si en 60 segundos no hemos realizado ninguna acción, el teléfono llamará automáticamente a los servicios de emergencia, indicándoles que se ha producido un accidente de coche y compartirá la ubicación del dispositivo; también activará el altavoz y el micrófono para que los servicios se puedan comunicar con nosotros.

Esta función forma parte de la app de Emergencias, y sólo está disponible en los teléfonos Pixel 3, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5. La app precisará de los servicios de ubicación acctivos y los permisos necesarios para realizar llamadas y compartir estos datos con los servicios de emergencia. La app, en general, nos permite guardar información de emergencia para contactar con familiares o servicios de urgencias, así como incluir un mensaje en la pantalla de bloqueo que indica cómo devolvernos el teléfono en caso de que lo perdamos.

Además de esta función, los Pixel se han actualizado con la función de carpeta bloqueada de Google Fotos; aquí es donde podemos guardar las fotos más personales que requieran un grado mayor de privacidad. Podemos enviarlas directamente desde la cámara, y se guardarán en el dispositivo, sin aparecer en los álbumes compartidos ni en Recuerdos. La única manera de ver estas fotos será con el código de acceso o huella dactilar.

Por último, con motivo del verano se ha mejorado la visión nocturna de la cámara para crear vídeos de las estrellas gracias al tiempo de exposición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin