Tecnología

Qualcomm presenta su primer smartphone, una bestia de 1.300 euros

  • El "móvil Snapdragon" está repleto de tecnología de Qualcomm
  • Ha sido desarrollado en colaboración con Asus
El primer móvil nacido con la marca Snapdragon

Qualcomm, el fabricante de los procesadores Snapdragon usados por la mayoría de marcas de Android, ha presentado su primer móvil, gracias a una colaboración con Asus que ha permitido completarlo con la última tecnología.

Esta es una ocasión muy especial, ya que el nombre de Qualcomm suele pasar desapercibido para el usuario medio; sólo si nos fijamos mucho lo encontraremos en material promocional o en listados de componentes. Normalmente, Qualcomm se centra en desarrollar SoCs (System-on-chip), que incluyen tanto el procesador como otros componentes como la conectividad 4G y 5G.

Pero ahora, llega el "Smarthpone for Snapdragon Insiders", un nombre muy largo que probablemente podemos sustituir por "el móvil Snapdragon". Es el primer móvil completo de la compañía, pero probablemente no lo podrás comprar. Ha nacido gracias a una alianza con Asus, que este mismo año ha lanzado el Zenfone 8 y el ROG Phone 5, y a simple vista se parece a este último y comparte algunos aspectos técnicos. Asus también se encargará de la venta y distribución.

Por supuesto, el procesador es un Snapdragon 888, el más potente que Qualcomm ofrecerá hasta el próximo lanzamiento del Snapdragon 888+. Eso también significa que cuenta con conectividad 5G, gracias al módem X60, además de soporte del nuevo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Este móvil Snapdragon es básicamente una demostración de las tecnologías desarrolladas por Qualcomm, como la carga rápida Quick Charge 5 de hasta 65 W para la batería de 4.000 mAh integrada. También cuenta con funciones Snapdragon Elite Gaming para mejorar el rendimiento en nuestros videojuegos.

Para el sonido, cuenta con Qualcomm aptX Adaptative, para mejorar la calidad del audio inalámbrico, y los altavoces poseen Snapdragon Sound Technology con diferentes perfiles para todo tipo de contenido, como música, videojuegos o cine. En cuanto a la seguridad, tal vez sorprende que el lector de huellas dactilares está en la trasera del dispositivo, usando un sensor Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2. La mayoría de móviles nuevos y potentes tienen el lector en la pantalla o en el lateral.

El resto de características son las propias de un móvil gaming, con una pantalla de 6,78 pulgadas de resolución FHD+ y frecuencia de refresco de 144 Hz; la tecnología es AMOLED, y cubre el 111,23% de la gama de color DCI-P3 con un brillo de 1.200 nits.

Para las cámaras, en la trasera se ha optado por tres sensores; el principal es un IMX686 de Sony de 64 MP, el gran angular es un IMX363 de Sony de 12 MP, y el telefoto es de 8 MP. El software de Asus es el encargado del procesamiento de imágenes.

El nombre "Smarthpone for Snapdragon Insiders" lo dice todo. Este es un móvil para entusiastas de la compañía, que estén dispuestos a pagar los 1.299 euros que costará en Europa; a cambio, recibirán una "experiencia premium", no sólo en el empaquetado, también con la inclusión de auriculares inalámbricos de gama alta que usan la tecnología de audio de Snapdragon, un cargador de 65 W, un protector para la carcasa, y varios cables USB trenzados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin