Tecnología

Razer invierte 2 millones de euros en Loupedeck, especialista en streamers y creadores

  • Loupedeck diseña consolas personalizadas para edición y streaming
  • Forma parte de la apuesta de Razer por el streaming
Una de las controladoras de Loupedeck

Loupedeck, la empresa con sede en Helsinki, diseñadora de controladores personalizados para hacer que el proceso creativo sea más rápido e intuitivo, anunció hoy el ingreso de una inversión de 2 millones de euros por parte de zVentures, el órgano de inversiones corporativas de Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers. La inversión se utilizará para promover el crecimiento de Loupedeck, a partir del lanzamiento de Loupedeck Live en septiembre de 2020, el controlador diseñado específicamente para retransmisión en directo (Livestream).

Fundada en 2016 a través de una campaña crowdfunding en Indiegogo, con un gran éxito que superó el objetivo original en un 488% de la financiación, Loupedeck ha experimentado un gran crecimiento, siendo una marca líder en controladores profesionales con personalización avanzada dentro de los escritorios de trabajo de profesionales y aficionado.

Los 3 controladores de Loupedeck – el Loupedeck+, Loupedeck CT y Loupedeck Live, ofrecen profundas integraciones, perfecto control e interfaces diseñadas intuitivamente, abordando la creciente demanda de simplificar las abrumadoras complejidades de retransmisión y software creativo en el mercado actual.

Loupedeck es el creador de Loupedeck+, the Creative Tool (CT), "the Live"; consolas personalizadas para mejorar la experiencia de los principales programas de software multimedia de edición, diseño y streaming en directo, para fotos, videos y audio. Con las crecientes demandas de los profesionales de edición creative, Loupedeck se compromete a satisfacer sus necesidades mediante la expansión de compatibilidad del software y el desarrollo de un nuevo hardware que hace que la edición multimedia sea rápida, ergonómica y creativa, mientras trabaja sin problema, ya sea en entornos PC u Apple.

Los productos Loupedeck se desarrollan para maximizar el potencial creativo y mejorar el proceso de edición de principio a fin, proporcionando el enfoque más intuitivo para el software más complejo de la industria.

"Nuestra misión es hacer la vida más fácil a los creadores de contenido, para que su trabajo sea más fluido y exitoso, y con nuestra reciente entrada en el mercado del streaming en directo nos ha permitido expandir esta ayuda también a los streamers," declaró Mikko Kesti, fundador y CEO de Loupedeck. "El streaming en directo ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año, y con esta colaboración con Razer nos encontraremos bien posicionados para continuar construyendo nuestra participación en el mercado de streamers que buscan subir el nivel en sus directos."

"Cuando nos reunimos por primera vez con Loupedeck estábamos entusiasmados por sus soluciones innovadoras que ayudan a los creadores de contenido a tener un control preciso sobre su trabajo," declaró Cho Weihao, Director de inversiones en Razer.

"Los controladores de Loupedeck permite a los jugadores y streamer retransmitir y proporcionar un contenido en directo de alta calidad, que es lo que demandan sus fans y espectadores. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Mikko y todo su equipo mientras aceleran el desarrollo de Loupedeck en el mercado del live streaming y más allá."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin