Tecnología

Así sería el espectacular nuevo móvil plegable de tres caras de Xiaomi

  • Xiaomi ha registrado una tecnología para que la pantalla cubra casi todo el móvil
  • El lanzamiento se rumorea para finales de año
El posible diseño del móvil plegable de Xiaomi

Xiaomi ha registrado una patente que revela la existencia de un nuevo móvil plegable, con pantalla flexible; lo interesante es que la pantalla se extiende desde el exterior al interior del dispositivo, ofreciendo una imagen y un diseño únicos.

Después de un arranque algo difícil, parece que los móviles plegables han llegado para quedarse. Los líderes del mercado ya tienen sus propios modelos, o como mínimo, algún prototipo que usa pantallas flexibles para ofrecer un mayor espacio de trabajo en el mismo tamaño de siempre.

La mayoría de los móviles plegables se basan en la misma idea: tenemos una pantalla exterior pequeña, y una pantalla interna con un panel flexible para cuando necesitamos más espacio. La pantalla exterior es necesaria para no tener que estar abriendo el móvil constantemente, cada vez que queramos hacer algo.

Concepto del nuevo móvil de Xiaomi

El concepto registrado por Xiaomi, en cambio, no tiene pantalla exterior aunque lo parezca. Su idea es mucho más alocada: que la pantalla interior se extienda hacia el exterior, cubriendo el borde y el frontal de la cubierta exterior. En otras palabras, sería una pantalla mucho más larga, empezando en una mitad del dispositivo y llegando hasta la trasera de la otra mitad, que no se cortaría en ningún punto. Así lo revela un tuit de @TechnoAnkit1.

Como todo el móvil es pantalla, Xiaomi ha dedicado una zona específica para la mayoría de componentes, parecida a un "talón" cuando lo abrimos. Es ahí donde se alojan las cámaras, el botón de encendido, el puerto USB-C y uno de los altavoces. Por lo tanto, sería parecido en ese sentido al Huawei Mate Xs, que usa ese método para conseguir un grosor mínimo en la pantalla.

El Xiaomi Mi Mix Alpha usaba una pantalla que "abrazaba" al móvil

Aunque parece imposible, esta no es la primera vez que Xiaomi usa una pantalla flexible de esta manera. El Xiaomi Mi Mix Alpha sorprendió hace dos año por una pantalla que cubría casi todo el móvil, tanto el frontal como la trasera, convirtiéndose en un móvil "todo pantalla" de manera literal.

Por el momento, este móvil es sólo una demostración de concepto en la patente registrada, y no un producto real; pero puede que no falte mucho para que se haga realidad. Los rumores apuntan a que Xiaomi presentará un móvil plegable en el último trimestre del año, pero no está claro si lo hará con este diseño.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Los españoles tenemos un problema. Una enfermedad producto de un laboratorio de otro país nos diezma la población y aquí compramos mier.das y basuras de móviles de ese país en lugar de exigir responsabilidades y bloquear cualquier cosa que venga de allí.

Un país civilizado tendría una población que se negaría en rotundo a comprar productos chinos. Pero somos un país de pusilánimes y hedonistas a los que les da igual que decenas de miles de compatriotas nuestros hayan muerto por ahorrarnos dos duros. Y encima tan contentos de ser espiados por dicho país.

Puntuación 4
#1