Tecnología

La nueva Nintendo Switch es oficial, la consola más popular ahora tiene pantalla OLED

  • El diseño de la consola se mantiene, con cambios de hardware
  • Llegará a España el 8 de octubre

Nintendo ha anunciado por sorpresa un nuevo modelo de la Switch, el híbrido de consola portátil y de sobremesa que tanto éxito ha tenido en los últimos años. Estamos ante una actualización más que una revolución, y las diferencias técnicas son cortas pero importantes.

La existencia de una Switch Pro se viene rumoreando ya desde hace meses, pero pocos esperábamos lo que Nintendo ha presentado hace unos minutos, de la manera más discreta posible: con un vídeo en YouTube. El nuevo modelo mantiene el mismo nombre que la original, y sólo hay dos palabras que indican la gran diferencia: "modelo OLED".

En efecto, este nuevo modelo cuenta con una nueva pantalla de siete pulgadas y tecnología OLED, la misma usada por los smartphones de gama alta (y cada vez más de media).

En un panel OLED, cada píxel de color se ilumina por separado, lo que aporta grandes ventajas respecto a un panel LED convencional; el contraste, por ejemplo, es muy superior, ya que cada píxel se puede apagar y encender por su cuenta obteniendo negros puros y un gran brillo. Los colores también serán muy mejorados, lo que debería resultar en una gran experiencia con nuestros juegos.

Además de la pantalla, la consola también ha recibido pequeñas mejoras respecto al modelo original. La que más puede cambiar la manera en la que jugamos es el nuevo soporte, que cubre la mitad inferior de la parte trasera de la consola y es ajustable al mejor ángulo para jugar en compañía. El sonido integrado también ha sido mejorado, y ahora la consola viene con 64 GB de almacenamiento interno para guardar más juegos.

Nuevo soporte de la Nintendo Switch

El dock, la pieza que convierte la Switch en una consola de sobremesa y nos permite conectarla al televisor, ahora tiene un puerto Ethernet para conectar la consola directamente a nuestro router; así nos ahorramos adaptadores y obtendremos la mejor conexión en juegos online.

El nuevo estilo de la Nintendo Switch

Por lo demás, Nintendo sólo ha mostrado cambios estéticos, con un nuevo estilo monocromático en blanco y negro muy atractivo. No está claro si el hardware interno también ha cambiado. Aunque es poco probable que la nueva consola sea mucho más potente comparada con la anterior, cabe la posibilidad de que haya mejoras de eficiencia energética, pero ni Nintendo ni Nvidia, la creadora del chip, lo han confirmado por el momento.

La nueva Nintendo Switch estará disponible el próximo 8 de octubre en España; el precio está por confirmar, pero en los EEUU costará 349 dólares, mientras que la versión actual costará 299 dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin