
Digimobil, la operadora de móvil y fibra, ha caido en varias zonas de España, un fallo que ha afectado potencialmente a todos sus servicios. Los primeros indicios de que algo iba mal aparecieron sobre las 10:30 de la mañana hora peninsular, cuando los usuarios empezaron a quejarse en redes sociales de que habían perdido la conexión.
La naturaleza del fallo parece el gran misterio hasta ahora, ya que no está afectando de la misma manera a todos los usuarios ni a todos los servicios. Por el momento, los clientes de Madrid, Valencia, y Sevilla parecen los más afectados, pero también vienen quejas desde Castellón, Málaga y Zaragoza.
Además, es muy posible perder uno de los servicios contratados, pero no el otro. Aunque la mayoría de usuarios parecen tener fallos en su conexión de fibra óptica, también hay quienes están sufriendo problemas de conectividad en su móvil.
Si aún tenemos problemas para conectar, Digi nos recomienda reinciar el router y nuestro dispositivo móvil, parar forzar a que se vuelva a realizar la conexión desde cero.Digi
Por su parte, Digi confirmó la existencia de un problema a las 11:30 aproximadamente, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que afirmaba que algunos de los clientes estaban "experimentando problemas en su conexión", aunque sin dar muchos más detalles.
Es posible que algunos de nuestros clientes estén experimentando problemas en su conexión. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible y que podáis volver a tener nuestros servicios. Sentimos las molestias.
— DIGI España (@digimobil_es) July 5, 2021
En el momento de escribir estas líneas, algunos usuarios ya han recuperado la conexión de Digi, mientras que otros aún manifiestan problemas para usar Internet. Digi ha empezado a contestar a todos los usuarios que han avisado a través de Twitter, dándoles algunas recomendaciones.
Os informamos que nuestros servicios de fibra y móvil ya funcionan con normalidad. Os pedimos disculpas nuevamente por las molestias ocasionadas. Gracias a todos por vuestra comprensión.
— DIGI España (@digimobil_es) July 5, 2021
Si aún tenemos problemas para conectar, Digi nos recomienda reinciar el router y nuestro dispositivo móvil, parar forzar a que se vuelva a realizar la conexión desde cero. En caso de que eso no sea suficiente para arreglarlo, la compañía pide que los clientes contacten a través de mensaje privado en su cuenta de Twitter.