Tecnología

¿Problemas con Digi? La operadora ha pasado horas sin servicio

  • Usuarios de fibra y de teléfono han reportado fallos en la conexión
  • Digi afirma que ya se ha solucionado y aporta consejos
Digi ha sufrido problemas en la conexión a Internet

Digimobil, la operadora de móvil y fibra, ha caido en varias zonas de España, un fallo que ha afectado potencialmente a todos sus servicios. Los primeros indicios de que algo iba mal aparecieron sobre las 10:30 de la mañana hora peninsular, cuando los usuarios empezaron a quejarse en redes sociales de que habían perdido la conexión.

La naturaleza del fallo parece el gran misterio hasta ahora, ya que no está afectando de la misma manera a todos los usuarios ni a todos los servicios. Por el momento, los clientes de Madrid, Valencia, y Sevilla parecen los más afectados, pero también vienen quejas desde Castellón, Málaga y Zaragoza.

Además, es muy posible perder uno de los servicios contratados, pero no el otro. Aunque la mayoría de usuarios parecen tener fallos en su conexión de fibra óptica, también hay quienes están sufriendo problemas de conectividad en su móvil.

Si aún tenemos problemas para conectar, Digi nos recomienda reinciar el router y nuestro dispositivo móvil, parar forzar a que se vuelva a realizar la conexión desde cero.Digi

Por su parte, Digi confirmó la existencia de un problema a las 11:30 aproximadamente, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que afirmaba que algunos de los clientes estaban "experimentando problemas en su conexión", aunque sin dar muchos más detalles.

En el momento de escribir estas líneas, algunos usuarios ya han recuperado la conexión de Digi, mientras que otros aún manifiestan problemas para usar Internet. Digi ha empezado a contestar a todos los usuarios que han avisado a través de Twitter, dándoles algunas recomendaciones.

Si aún tenemos problemas para conectar, Digi nos recomienda reinciar el router y nuestro dispositivo móvil, parar forzar a que se vuelva a realizar la conexión desde cero. En caso de que eso no sea suficiente para arreglarlo, la compañía pide que los clientes contacten a través de mensaje privado en su cuenta de Twitter.

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