Tecnología

Nuevo Galaxy Watch 4 Classic filtrado, el reloj premium de Samsung

  • Este sería el reloj más lujoso de la gama de Samsung
  • Acompañará al nuevo Galaxy Watch 4 Active
El Samsung Galaxy Watch Classic 4

La nueva gama de relojes inteligentes de Samsung será algo diferente a lo habitual. A pocas semanas de su presentación, todo indica que el cambio de sistema operativo traerá consigo nuevos nombres y denominaciones. La gama puede estar compuesta por tres, o por dos modelos, y uno de ellos será el Galaxy Watch Classic, el que estará centrado en ofrecer una experiencia premium.

No es ningún secreto que Samsung va a renovar sus wearables, la propia compañía lo anunció esta semana en la presentación del sistema operativo que va a cambiar los smartwatches: el nuevo wear OS, que ha sido fusionado con el sistema Tizen que usaba hasta ahora. Las ventajas serán numerosas, como nuevas funciones, compatibilidad con apps de Google y una mayor integración con nuestro móvil.

Para estrenar el nuevo sistema, Samsung cambiará un poco las cosas. El Galaxy Watch Active 4 que ya fue filtrado es probable que llegue con el nombre Galaxy Watch 4, y se convierta en la nueva versión básica. Y en las últimas horas, se han filtrado imágenes oficiales del segundo modelo: el Galaxy Watch Classic 4.

Mientras que el Galaxy Watch estará dirigido a deportistas o personas activas, el Galaxy Watch Classic está claramente dirigido a quienes buscan algo más en un reloj. Este será el modelo más caro y también el de mayor calidad, como han filtrado en Android Headlines. Estará disponible en tres colores, todos muy elegantes: negro, blanco y plateado, y tendremos varias combinaciones de correa.

El nombre Classic viene por la diferencia de estilo frente al Galaxy Watch normal, que parece más deportivo. El reloj en sí es más grueso y usará materiales como el acero inoxidable o el aluminio, y Samsung ha creado esferas de reloj que encajan mejor con este diseño, más parecido al de un reloj de pulsera tradicional. Hasta los botones han cambiado respecto al Galaxy Watch básico, sobresaliendo más del lateral; la marca roja en el botón superior indica que cuenta con conectividad LTE, para poder usar las funciones del reloj sin llevar el móvil encima, aunque se espera que también haya una versión sólo con Wi-Fi.

El Samsung Galaxy Watch Classic 4

El Galaxy Watch Classic 4 estaría disponible en tres tamaños: 42 mm, 44 mm y 46 mm, una importante diferencia respecto al Galaxy Watch 3 que sólo tenía dos versiones, de 41 y 45 mm. Pese a esto, será compatible con las mismas correas, además de con las nuevas que se integran mejor con el chasis del reloj.

En cuestión de funciones, podemos esperar uno de los relojes más completos, con monitor cardíaco, de oxígeno en sangre, electrocardiograma, y más. Lo que probablemente no tendrá es un medidor de azúcar en sangre como se rumoreaba; aunque la tecnología ya existe, no ha dado tiempo para integrarla en el reloj a un precio adecuado, el mismo problema que tendría Apple con el Apple Watch.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin