Tecnología

Lo nuevo de WhatsApp: mensajes que desaparecen cuando los ves

  • WhatsApp ahora permite crear mensajes que se autodestruyen
  • Ya está llegando a algunos usuarios de Android
WhatsApp ganará algo de privacidad con esta función

Los usuarios de la app de WhatsApp para Android ya están recibiendo una de las funcionalidades más esperadas, los mensajes que desaparecen. Inspirada en otros servicios como Snapchat, que basaron su popularidad en borrar los mensajes después de un tiempo, esta función nos permite eliminar mensajes que sólo queremos que se vean una vez.

Después de un periodo de prueba con pocos usuarios, a partir del día de hoy la app de WhatsApp para Android recibirá esta nueva funcionalidad, siempre y cuando usemos la versión beta, que por el momento no acepta más usuarios. Sin embargo, eso indica que su llegada a la versión final para todos los usuarios está muy cerca.

Saber si tenemos la nueva función es muy fácil: veremos un nuevo icono con el número 1 al lado del botón de enviar, como comparten en WABetaInfo. El funcionamiento también es sencillo: por defecto, todos los mensajes permanecen hasta que los borremos manualmente; si por cualquier motivo queremos que el mensaje desaparezca automáticamente, debemos pulsar en el mencionado icono para que se encienda.

La nueva opción de WhatsApp

Cuando la otra persona reciba el mensaje y lo lea por primera vez, este se "autodestruirá", y desaparecerá tanto de nuestro móvil como del móvil del receptor del mensaje. Además, la persona que ha enviado el mensaje recibirá una notificación que le avisará de que el mensaje ha sido visto.

Esto también funciona con fotos y vídeos compartidos a través de WhatsApp. La app permitirá abrir el contenido, y mientras que lo mantengamos abierto lo podremos ver; pero en el mismo momento en el que cerremos la foto, desaparecerá.

Esta novedad es especialmente útil para mejorar nuestra privacidad, enviando mensajes y fotos que sabemos que no van a permanecer en el WhatsApp de la otra persona. Sin embargo, hay que aclarar que esta función no impide que las fotos y mensajes sean guardados; por ejemplo, es posible que la otra persona haga una captura de pantalla o una foto. WhatsApp no hará nada para evitarlo ya que no tiene ningún tipo de protección contra capturas de pantalla.

Por lo tanto, esta funcionalidad puede resultar útil para ganar algo de privacidad, siempre y cuando tengamos muy presente que no nos protege completamente, y que hay varios métodos para almacenar lo que enviamos. La regla general que debemos seguir en Internet es que, una vez la foto sale de nuestro móvil, ya no tenemos control de dónde puede acabar y cómo puede ser compartida.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
miriamcorteze
A Favor
En Contra

He cambiado a usar Yowhatsapp en lugar de whatsapp y no es así

Puntuación 0
#1