Tecnología

Xiaomi trae su marca de electrodomésticos inteligentes a España, con ventiladores y purificadores

  • Smartmi es la nueva marca de Xiaomi para España
  • Se ha aliado con la española SPC para la distribución
Uno de los nuevos purificadores de aire de Smartmi

Xiaomi ha anunciado la llegada a España de Smartmi, su marca de electrodomésticos inteligentes con la que pretende expandirse aún más en nuestro hogar. Los primeros dispositivos se centran en mejorar la calidad de vida, con purificadores de aire, humidificadores y ventiladores, y serán distribuidos por la compañía española SPC.

Aunque en España sea más famosa por sus smartphones, Xiaomi es más grande que la vida en su país natal, China. Allí ofrece todo tipo de productos, y no necesariamente tecnológicos, con infinidad de marcas especializadas; hasta recientemente su CEO, Lei Jun, anunció la fabricación de un coche eléctrico para responder a la demanda que hay de productos Xiaomi.

Algunos de estos productos salieron de China, inicialmente con los patinetes eléctricos, y poco a poco con otros productos, especialmente para el hogar. Hoy, la compañía ha confirmado sus planes de expansión, con el lanzamiento de Smartmi hoy mismo en su página oficial, www.mismartmi.es.

Smartmi es la marca de electrodomésticos inteligentes de Xiaomi, centrada en ofrecer productos con diseño de vanguardia; de hecho, el estilo visual parece ser una prioridad y a simple vista los primeros productos lanzados difieren de los que Xiaomi ya ofrecía.

Hogar inteligente de Xiaomi

En total, son cinco los productos con los que se inicia este nuevo proyecto: dos ventiladores, dos purificadores de aire y un humidificador. Todos tienen en común que son inteligentes, y pueden ser controlados desde la app Mi-Home de Xiaomi para iOS y Android. SPC, una compañía española especializada en dispositivos tecnológicos, se encargará de la distribución en España y Portugal, además de ofrecer los servicios de garantía y posventa.

El ventilador de Smartmi

Los ventiladores serán los dispositivos más atractivos para estos días; a simple vista, parecen simples modelos verticales, pero ocultan mucha tecnología. El Smartmi Standing Fan 3, por ejemplo, cuenta con un generador de iones de carga negativa, que purifica el aire conforme lo mueve para generar corriente, algo que consigue con su diseño de siete aspas. Otro detalle original es que cuenta con batería de ion-litio que permite el uso durante 16 horas en el nivel más bajo. Eso tiene en común con el Standing Fan 2S, que es muy parecido pero sin el purificador de aire integrado.

Purificador de aire de Smartmi

Si lo que queremos es un purificador de aire, Smartmi ofrece dos modelos. El Smartmi Air Purifier cuenta con un filtro HEPA H13, capaz de absorber malos olores, humo y partículas como caspa o alérgenos. Sólo en cinco minutos es capaz de purificar el aire en una habitación, y es silencioso. Se puede usar con la app, o con la pantalla OLED integrada. Por su parte, el Smartmi Air Purifier P1 es una versión portátil, con asa integrada, pero también es capaz de absorber el polen y las nanopartículas del aire, demás de contar con la pantalla OLED.

Humidificador de Smartmi

Por último, el Smartmi Evoporative Humidifier 2 es un humidificador que Xiaomi presenta para niños, ancianos o personas sensibles o alérgicas, haciendo el aire más puro sin generar vapor. Cuenta con filtrado de partículas, eliminando un 99% de las bacterias del agua, y el sensor de capacidad nos avisará si tenemos que rellenar el tanque de gran capacidad, 4 litros.

Por el momento, estos dispositivos no tienen precio, pero conociendo a Xiaomi probablemente serán competitivos. Además, Smartmi pretende ampliar el catálogo en los próximos meses en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin