Tecnología

El nuevo portátil de Xiaomi es una alternativa al MacBook Pro, con la nueva gráfica de Nvidia

  • Xiaomi aprovecha la nueva RTX 3050 Ti de Nvidia
  • Pese a su bajo precio, guarda un par de sorpresas
El nuevo portátil de Xiaomi

Xiaomi ha presentado una nueva versión de su Mi Notebook Pro X, su gama de portátiles ligeros con los que pretende ofrecer una opción a los MacBook Pro de Apple. Eso es algo evidente cuando vemos el diseño, pero este portátil tiene algunos ases en la manga que lo distinguen de su competencia.

La gran novedad del nuevo modelo la tenemos en la tarjeta gráfica: Xiaomi se ha convertido en una de las primeras en adoptar la nueva RTX 3050 Ti de Nvidia, un modelo de gama media con el que es posible jugar a los últimos títulos sin preocupaciones.

Con 2560 núcleos CUDA, 80 núcleos Tensor y 20 núcleos RT, no estamos hablando de un rendimiento espectacular, ni a la altura de las mejores alternativas del sector. Si queremos jugar pagando poco, un modelo como el Asus TUF Dash F15 que pudimos probar en elEconomista.es nos irá mejor al poder montar una RTX 3070.

En cambio, el nuevo Mi Notebook Pro X apunta a un tipo algo diferente de usuario, para el que jugar no es la prioridad, sino un aliciente adicional. A la gráfica Nvidia le acompaña un procesador de Intel, el Core i7-11370H que puede alcanzar los 4,8 GHz, aunque también tenemos la opción de un Core i5-11300H si no queremos tanto.

Xiaomi Mi Notebook Pro X

La gran ventaja de este portátil estará en el diseño, que recuerda a los portátiles de Apple, pero también tiene algo que tiene pocas comparativas: la pantalla. De tecnología OLED, este panel es uno de los más raros del mercado al ofrecer una resolución de 3452 x 2160 píxeles. En efecto, es casi 4K pero no llega a serlo, principalmente gracias a la proporción de pantalla 16:10 que hace que sea más alta de lo habitual; esta es una de las últimas tendencias en el mercado, permitiendo trabajar mejor con documentos y páginas web. El color promete ser muy bueno, cubriendo la gama de color DCI-P3 y presumiendo de un brillo de 600 nits.

Por lo demás, este portátil cuenta con Thunderbolt 4 gracias al puerto USB-C incluido, además de los dos USB-A y HDMI 2.1, esto último algo raro incluso en portátiles de gama alta.

El Xiaomi Mi Notebook Pro X aún no tiene fecha en España, y la verdad es que no lo esperamos. Aunque Xiaomi ha ampliado mucho su gama de productos en Europa, aún no se ha atrevido a lanzar ordenadores portátiles, y es una pena. Por lo tanto, la única opción será la importación; en China, el modelo básico costará 7999 yuan, unos 1.040 euros al cambio, y el modelo con el i7, 9999 yuan o 1.300 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin