Tecnología

Las nuevas barras de sonido de Samsung usan los altavoces de la TV para obtener sonido envolvente

  • Las barras se sincronizan con el televisor para el mejor sonido
  • También pueden adaptarse a cada salón
Las nuevas barras de sonido de Samsung para sonido envolvente

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de las nuevas barras de sonido de la gama Q, que traen importantes novedades para quienes quieren mejorar el impacto sonor de su Home Cinema, con nuevas tecnologías exclusivas de Samsung.

La más llamativa se llama Q-Symphony, y es una manera de aprovechar los altavoces que ya tiene nuestro televisor. Eso puede parecer algo raro, ya que si compramos una barra de sonido es precisamente para no tener que usar los altavoces integrados y mejorar el sonido. Pero en vez de descartarlos, Samsung ha ideado un método para aprovecharlos y que no sean peso muerto.

El objetivo de Q-Symphony es sincronizar el sonido de la barra con el que sale de los altavoces de nuestro televisor Samsung, para crear un sonido envolvente e inmersivo que procede de todas partes. Básicamente, los altavoces del televisor se suman a los de la barra de sonido, como si formasen parte del producto, aportando más, especialmente en la zona superior.

Es evidente que Samsung quiere que compremos el televisor y la barra de sonido de la misma marca, la suya, y deja muy claro que esta tecnología sólo es accesible con televisores Samsung y sus nuevos modelos de barras de sonido.

Hablando de estos, el más puntero es el Q950A, por ser el primero de la industria con un sistema de 11.1.4 canales, algo que notaremos especialmente gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos y DTS-X. Con semejante cantidad de canales, podremos escuchar cada detalle del sonido por separado en nuestras películas. Esta barra de sonido cuenta con altavoces traseros para conseguir ese efecto envolvente; los canales adicionales se consiguen haciendo rebotar el sonido con el techo, obteniendo un efecto parecido al de una sala de cine. Además, también tienen la tecnología Bass Boost para mejorar los graves. Cuesta 1.199 euros.

Algo más por debajo está la Q800A, con ocho altavoces para conseguir 3.1.2 canales, con tecnología Dolby Atmos y DTS:X. Presume de contar con la tecnología SpaceFit Sound, que es capaz de analizar el entorno para ajustar el sonido; por ejemplo, tiene en cuenta factores como la posición del televisor o los muebles que tengamos en el salón. Cuesta 699 euros. La HW-Q600A, por su parte, también tiene sonido inteligente que analiza la señal acústica del entorno para conseguir un sonido optimizado. Todo, con un precio de 499 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin