Tecnología

Los televisores de LG son los primeros con Dolby Vision para aprovechar las nuevas consolas

  • Una actualización trae Dolby Vision a 4K y 120 Hz
  • Está pensado para aprovechar las nuevas Xbox y PlayStation
Televisores LG con Dolby Vision

LG ha lanzado nuevas actualizaciones para sus televisores de las gamas C1 y G1, con funciones dirigidas a atraer a los jugadores que quieran la mejor experiencia con sus consolas. Es un movimiento que evidencia lo importante que se han convertido las actualizaciones para los usuarios.

No estamos ante un simple 'parche' que incluye un par de opciones nuevas o soluciones a errores. La actualización de LG hace que sus televisores sean los primeros en el mundo en soportar Dolby Vision a resolución 4K y a 120 Hz, siempre y cuando el dispositivo conectado sea compatible.

Es una actualización que está claramente dirigida a los compradores de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, la PlayStation 5 y la Xbox Series X respectivamente. Son estas las que, gracias a su potencia adicional, son capaces de ejecutar juegos a esa resolución y a altas tasas de refresco.

Sin embargo, eso ha provocado que muchos televisores se queden algo obsoletos, al no ser capaces de alcanzar el nivel que requieren estas consolas para ser aprovechadas al 100%. Los fabricantes son conscientes de ello, y recientemente Microsoft se alió con varios para lanzar monitores (tan grandes como televisores) especialmente diseñados para jugar a la Xbox Series X a 4K y 120 Hz.

En cierta manera, LG se ha adelantado a estas marcas con este anuncio; tiene la gran ventaja de que los C1 y G1 ya son excelentes modelos, que ya cubren la mayoría de necesidades del jugador moderno. Con la compatibilidad con Dolby Vision HDR a 4K y 120 Hz, estos son los primeros modelos con los que realmente podremos decir que estamos disfrutando de nuestros juegos al máximo. Esto es posible gracias a la conexión HDMI 2.1. que es la única que permite alcanzar ese nivel de calidad.

Además, LG también ha confirmado que algunos de los modelos presentados para el 2021 hace unos días, como el OLED Z1, el QNED99 o el NanoCell 99, también recibirán esta actualización en el próximo mes de julio, mientras que el resto de modelos están siendo probados para ofrecer Dolby Vision a 60 o a 120 Hz.

Junto con esta novedad, la actualización también trae una nueva función para el optimizador de juegos de LG. Se llama "Game Dashboard", y es un menú flotante que ofrecerá acceso rápido a la configuración del televisor, permitiéndonos cambiar entre modos sin necesidad de perdernos en los incontables menús del televisor. También mostrará información sobre la imagen y el estado de los modos, como el de baja latencia o de frecuencia variable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin