Tecnología

El nuevo reloj de mesita de noche de Lenovo te carga el móvil sin cables

  • Lenovo ha renovado su gama de dispositivos inteligentes en el MWC
  • El reloj inteligente ahora tiene base de carga inalámbrica
El Lenovo Smart Clock 2

Lenovo ha presentado su nueva gama de productos para el MWC 2021, entre los que se encuentran nuevas tablets para entretenimiento, además de un reloj inteligente que además, cuenta con una base de carga inalámbrica.

Lenovo ha sido una de las que mejor ha aprovechado el Asistente de Google, o al menos, la que ha lanzado productos más originales. En vez de crear el enésimo altavoz inteligente, Lenovo tuvo la idea de un reloj de mesa, el Smart Clock con una pequeña pantalla integrada para despertarnos y ayudarnos por las mañanas.

Hoy, la compañía ha evolucionado este concepto, con la nueva versión del Smart Clock que viene con algunos cambios importantes de diseño y funcionalidad. El aspecto ha cambiado un poco, ahora alojando una pantalla de 4 pulgadas de tecnología IPS. Como es habitual, podemos personalizar la interfaz para que nos muestre nuestras fotografías como un marco de fotos digital, o información como la predicción meteorológica.

Esto al fin y al cabo es un altavoz inteligente con pantalla, así que tiene altavoces de 3W con un micrófono para poder comunicarnos. En el interior, tiene un procesador MediaTek MT8167S con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Lenovo Smart Clock 2

El detalle más interesante lo tenemos en la carga, porque tenemos dos opciones; podemos simplemente usar el puerto USB-A, o bien optar por una base de carga inalámbrica. La verdadera utilidad de esto es que la base se extiende, por lo que podemos dejar nuestro smartphone al lado del reloj para que se cargue. Así, podemos poner el móvil al lado del reloj cuando nos acostemos, y encontrárnoslo cargado por la mañana; aunque su potencia de sólo 10 W hace que no sea la mejor opción si tenemos prisa, al menos es compatible con MagSafe de Apple. La base también cuenta con una salida para cargar otro dispositivo, como un reloj.

El Lenovo Smart Clock 2 estará disponible el próximo mes de agosto, a un precio de 89,99 euros en España.

Nuevas tablets Lenovo

Lenovo también ha presentado varias tablets Android, la Yoga Tab 11 y la Yoga Tab 13, pero la novedad aquí es que están diseñadas para disfrutar de contenido multimedia. Vienen con el Google Entertainment Space preinstalado, una interfaz que nos recordará a la usada en los televisores con Android TV o Google TV y desde la que podemos encontrar películas y series en todos nuestros servicios. También podemos convertirlas en altavoces inteligentes iniciando el modo del Asistente de Google.

Lenovo Yoga Tab

Las Yoga Tab cuentan con un asa, que se puede usar tanto para transporte, como para dejar la tablet de pie y poder ver contenido o jugar sin necesidad de mantener la tablet en la mano. La Yoga Tab 13 es el modelo más completo, con un Snapdragon 870 de Qualcomm y una pantalla de resolución 2160 x 1350 píxeles, acompañado de 8 GB de RAM, 128/256 GB de almacenamiento y una batería de 10.000 mAh con carga rápida de 30W; en cambio, la Yoga Tab 11 tiene un MediaTek Helio G90T con 4/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento, pantalla de 2.000 x 1.000 píxeles y una batería de 7.500 mAh con carga de 20 W.

Estarán disponibles este junio, la Yoga Tab 13 por 799 euros y la Yoga Tab 11, por 349 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin