Tecnología

John McAfee, creador del famoso antivirus, encontrado muerto en una cárcel catalana

  • El magnate estadounidense se encontraba a las puertas de una extradición a los EEUU
  • Se encontraba en España desde antes del inicio de la pandemia

El Departamento de Justicia catalán ha confirmado en un comunicado el fallecimiento de John McAfee, el magnate estadounidense que se encontraba preso en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Los indicios apuntan a una muerte por suicidio.

Los hechos ocurrieron apenas un día después de que el Tribunal Supremo aprobase su extradición a los EEUU, donde era buscado por supuestos delitos fiscales. McAfee se encontraba en España desde antes del inicio de la pandemia mundial, y aprovechó su frustración para publicar vídeos en redes sociales en los que contaba su historia; sin embargo, es esa presencia la que facilitó su arresto después de que se publicase una orden de búsqueda y captura.

El nombre McAfee es más famoso por el antivirus informático, que viene preinstalado en millones de ordenadores de todo el mundo como una solución integrada para evitar ataques hacker e infecciones. Pero su creador hace ya años que se separó de la compañía que fundó, invirtiendo en startups relacionadas con ciberseguridad y privacidad, e incluso iniciando una infructuosa carrera política.

Pero también fue entonces cuando acumuló la mayoría de sus problemas legales. En 2012, se convirtió en "persona de interés" por la policía de Belice por sospechas de tráfico de drogas y el asesinato del expatriado estadounidense Gregory Viant Faull. Entonces McAfee inició un éxodo por varios países de centroamérica, hasta terminar en España en el 2020. Con la mayoría de fronteras cerradas, el multimillonario de 75 años recorrió carreteras catalanas, publicando vídeos en los que orinaba en público o ponía en duda la existencia del coronavirus.

McAfee fue arrestado en octubre de 2020, por petición del Departamento de Justicia de los EEUU por evasión de impuestos. El día de ayer el Tribunal Supremo autorizó la extradición; por eso, la teoría que se baraja es la del suicidio.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No me extraña.
A Favor
En Contra

No me extraña, yo viví hace años en BCN y muy bien, pero en la Cat de hoy me estrangularía con mis propias manos.

Puntuación 51
#1
Una lástima
A Favor
En Contra

Con un buen conocimiento de programación supo crear un gran antivirus y después se dedicó a los negocios creando varias empresas de éxito.

Se metió en lios fiscales y, pudiendo haber sido en otro sitio, lamentablemente fue a parar a una cárcel catalana.

Fueron demasiados meses en la carcel y pasó lo que tenía que pasar, se rayó al ver que alguién mas listo que él había programado el cerebro de dos millones de personas utilizando un lenguaje de programación que el desconocía, "el catalá". Un lenguaje entre un francés mal hablado y un español de bajo nivel. Pensó, que su vida ya no tenía sentido y se canceló a si mismo, lanzó un "kill -myself" command.

Puntuación 68
#2
Diego
A Favor
En Contra

por lo que veo en los comentarios, vienen dias muy duros para los fachas y yo que me alegro como dice auron.

Puntuación -71
#3
La justicia sí funciona en USA...
A Favor
En Contra

Sabía lo que le esperaba en EEUU y decidió ahorrarse el mal trago. Tendrán sus cosas, pero cuando toca imponer la ley no se andan con tonterías los yanquis. Igualito que en Ejjjpañistán, vaya...

Puntuación 56
#4
Elmio
A Favor
En Contra

Pues vaya por dios... Se quedo sin cumplir con su apuesta sobre el bitcoin que decia que en 2020 valdria 1 millon y si no era asi se cortaria los webs en directo delante de todo el mundo.

Puntuación 14
#5
Sánchez a la cárcel por Genocidio
A Favor
En Contra

¿Pare este no hay indulto? claro como no da el voto al golpista de Moncloa...

Puntuación 32
#6
NO CONSUMAS PRODUCTOS SEPARATISTAS
A Favor
En Contra

MOSSOS ASESINOS

Puntuación 21
#7
rogelio
A Favor
En Contra

El mismo día que sueltan a los golpistas, no creo en las casualidades.

Puntuación 26
#8
Serafin
A Favor
En Contra

No a podido aguantar a la chusma GOLPISTA , hay que estar loco para trabajar o visitar una tierra de odio y escupitajo que recuerda al pasado Nazi , todo el que no comulgue Golpismo es sospechoso ,una tierra que no puedes estudiar en Español , donde tienes que ser Nazi para poder trabajar , una región donde comen el coco desde que naces , te puede ocurrir de todo .

Puntuación 28
#9
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Siendo el delito bastante menor que el de los golpistas separratas, no había indulto para él. Desde una cárcel catalana habrá visto además el trato de favor a estos.

Puntuación 24
#10
Ciudadano
A Favor
En Contra

En su Twitter dijo que estaba contento en la carcel, y que si se suicidaba "a la Epstein", no habría sido su culpa. Os recomiendo echar un vistazo. Al margen de sus excentricidades, es una mina. Este hombre le había declarado la guerra los poderes fácticos. El que tenga oídos que oiga.

Puntuación 22
#11
spainis
A Favor
En Contra

España no existe , que vais con retraso y no os han pasado el antivirus

Puntuación 1
#12
Azote
A Favor
En Contra

Diego, que mal lo debes pasar con ese trauma de los fachas.

¿Sabias que el fascismo es consecuencia del socialismo?. Venga hombre supera ese trauma, que los fachas, nunca, nunca, pero nunca, enviaron al otro mundo antes de tiempo a un mínimo de 100.000.000 de almas y tampoco desde 1917 nunca, nunca arruinaron un país como tus amigos camaradas.

Por cierto te cuento en el muro más de 100.000 ciudadanos intentaron huir hacia Occidente y más de 600 fueron abatidos a tiros.

NI UN SOLO CIUDADANO INTENTÓ SALTAR EL MURO EN SENTIDO CONTRARIO. IGUAL SI ESTUVIERAS TÚ ALLÍ LO INTENTATARIAS.

Adios milonguero y disfruta de esa ignorancia que tienes que para eso te la ha dado Dios.

Puntuación 21
#13
Oé, oé, oé
A Favor
En Contra

¡¡¡Han soltado a los luchadores catalanes por la libertad!!!

Viiiiiiiiscaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Puntuación -14
#14
diego
A Favor
En Contra

para azote, crees realmente que a mi me preocupa lo mas minimo la muerte de millones de personas de uno u otro bando? mi comentario sólo era que me gusta ver sufrir a los fachas cuando son liberados personas que en cualquier otro pais de europa no serian condenados por hacer un referendum, además este referendum no era valido.

Puntuación -25
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Pero señores... el indulto, de darse, digo yo que lo tendría que dar Biden, no Sánchez. Otra cosa es si la Justicia ha actuado objetivamente estando a favor de la extradición, o no.

Puntuación -10
#16
Pedro
A Favor
En Contra

Joerrrr Parece que el esencialismo friki-nacional es más importante entre los herederos de La escopeta Nacional que algo tan sagrado como el mercado. Y considerando el catalán como idioma ajeno... Tiempos berlanguianos, again. Hacéroslo mirar, cosmopaletos.

Puntuación -3
#17
Azote
A Favor
En Contra

Que fuerte a Diego no le preocupa que muera gente, solo que sufra. Por la boca muere el pez, más claro agua que no paras de sufrir y lo malo para los tipejos como tú y los de tu calaña, es que te iréis al otro mundo con DNI expedido por la Comisaria de la Policía Nacional de España. De verdad lástima y pena y es que sois de chicha y nabo ja, ja, ja, ja

Puntuación 6
#18
Y así señoras y señores, es como acaba un drogadicto
A Favor
En Contra

¡¡¡Que nunca se legalicen las drogas!!!

¡¡¡¡¡TODOS ACABARÍAMOS COMO ÉL!!!!!

Puntuación 3
#19
Hugo Maduro
A Favor
En Contra

La noticia debería decir que "le suicidaron", porque unos meses antes de morir dejó dicho en twitter que si aparecía suicidado que nadie tuviese dudas que no lo había hecho él.

Puntuación 12
#20
Azote
A Favor
En Contra

Creo que es la primera vez que veo un comentario con (44) likes negativos. Ocurre cuando se tiene el COMÚN RESENTIDO en vez de tener SENTIDO COMÚN.

Puntuación -4
#21
chuchi
A Favor
En Contra

para diego:

tu no has visto un facha en tu vida, niñato!!! y tampoco sabes lo que es, porque eres un mierda seca indocumentado, PAYASO!

Puntuación 2
#22
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 21 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este John MaAffe con problemas de todo tipo y otro negacionista como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -1
#23