Tecnología

Con lo nuevo de Chrome, nadie podrá ver tus pestañas abiertas en el iPhone

  • Google usa Face ID y Touch ID para mejorar la privacidad de Chrome
El modo incógnito de Chrome es ahora más seguro

Chrome, el navegador web de Google, ha recibido una nueva funcionalidad que le permite usar Face ID o Touch ID para identificar al usuario, y así evitar que extraños puedan ver las pestañas que tenemos abiertas.

Es algo irónico que sea precisamente Google la que implemente esta característica, y mucho más que lo haga en iOS. No en vano, la privacidad es uno de los campos de batalla entre Google y Apple, con la última presumiendo de bloquear los intentos de los gigantes de Internet para rastrearnos.

Pero la privacidad que Google ahora permite proteger en Chrome es algo diferente: es la privacidad en persona. La nueva funcionalidad de Chrome bloquea las pestañas que hayamos abierto en incógnito, y sólo las abrirá si el iPhone o el iPad nos reconoce con nuestra huella dactilar (Touch ID), o con nuestro rostro (Face ID).

Hay que tener en cuenta que las pestañas normales no se ven afectadas por esta protección, sólo las que hayamos abierto en el modo incógnito, que no registra nuestro historial en el móvil y facilita una navegación más segura (aunque en ningún caso evita el rastreo y otras técnicas).

Aunque esta función no ha llegado aún oficialmente, ya la podemos usar en la app de Chrome para iOS. Para ello, debemos activarla primero, abriendo una pestaña de Chrome y entrando en "chrome://flags" sin las comillas. En la página que se abrirá, buscamos la opción "Device Authentication for Incognito" sin las comillas, y la activamos (cambiamos de "Default" a "Enabled").

Cómo activar la nueva protección de Chrome

Cerramos Chrome, y lo volvemos a abrir. Ahora, encontraremos una nueva opción en la configuración de Chrome y en Privacidad, llamada "Bloquear las pestañas de incógnito al cerrar Chrome".

A partir de entonces, cuando cerremos Chrome y lo volvamos a abrir e intentemos entrar en las pestañas de incógnito, nuestro iPhone nos pedirá identificarnos con Face ID o Touch ID. Si no es capaz, no mostrará las pestañas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin