Tecnología

No podrás usar WhatsApp en más de un teléfono: Facebook limita su nueva función

  • La función de multi-dispositivo estaría limitada, al menos al principio
  • Sólo podremos añadir 4 dispositivos a nuestra cuenta
Una de las funciones más esperadas de WhatsApp llegará "capada"

Facebook finalmente ha decidido poner cota a una de las funciones de WhatsApp más esperadas por los usuarios, el soporte de multi-dispositivo. La lógica aún no está clara, pero todo indica que WhatsApp sólo podrá ser usado en un teléfono a la vez, además de otros dispositivos como ordenadores o tablets.

Fue a principios de mes cuando el mismísimo Mark Zuckerberg confirmó los rumores: el soporte de multi-dispositivo llegaría a WhatsApp. Hasta ahora, sólo podemos usar WhatsApp en un smartphone; aunque hay apps para ordenador y web, estas deben ser asociadas a nuestro móvil y no pueden funcionar por separado. En cambio, otras apps como Telegram nos permiten tener la sesión iniciada en varios móviles, tablets y ordenadores al mismo tiempo.

Es una limitación algo arcaica, que parecía tener los días contados; pero una nueva filtración del sitio WABetaInfo ahora revela que aún tendremos serias limitaciones para usar WhatsApp como queramos. La captura de pantalla de la nueva función de multi-dispositivo muestra algunas de estas limitaciones, como que sólo podremos enviar mensajes y hacer llamadas a usuarios que tengan una versión actualizada de WhatsApp, para garantizar la compatibilidad.

Pero lo que realmente ha llamado la atención de los usuarios es que WhatsApp tendrá un límite de dispositivos en el que podremos tener la sesión iniciada: hasta cuatro dispositivos y hasta 1 móvil al mismo tiempo. En efecto, de esta manera perdemos una de las grandes ventajas que iba a traer esta funcionalidad, la posibilidad de tener la misma cuenta en dos móviles.

No podemos tener un Android y un iPhone al mismo tiempo, por ejemplo, o dos móviles Android. Además, cada sesión iniciada en WhatsApp Web, WhatsApp de escritorio y el altavoz con pantalla Facebook Portal cuenta para este límite.

Por ahora, Facebook no ha dado una razón oficial para esta limitación, pero tiene cierto sentido. WhatsApp fue lanzado en su día como una alternativa a los SMS, y por eso debía estar asociada con un número de teléfono, que a todos los efectos era el identificador único de cada usuario.

Eso probablemente no ha cambiado, y no hay manera de asociar un segundo número de teléfono a nuestra cuenta sin perder el primero. En cambio, otras apps como Telegram crean un identificador único para cada usuario, y este sólo tiene que iniciar sesión con la contraseña.

Es posible que esta limitación no sea para siempre, y que Facebook aún esté trabajando en los problemas técnicos relacionados con la arquitectura de WhatsApp. Lo que parece claro es que, al menos al principio, no podremos tener varios móviles con WhatsApp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin