Tecnología

La tablet pequeña con Android para ver Netflix: prueba de la Galaxy Tab A7 Lite

  • La nueva tablet pequeña de Samsung es muy asequible
  • Es especialmente recomendable para los más pequeños
Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Samsung ha lanzado en España la nueva Galaxy Tab A7 Lite, un modelo que puede pasar desapercibido entre la gran gama de tablets con Android que ofrece, pero que tiene su público, siempre y cuando esté dispuesto a más de un sacrificio con su precio de sólo 169 euros.

¿Tiene sentido una tablet Android pequeña? Los smartphones usan pantallas cada vez más grandes, acercándose poco a poco a las siete pulgadas, y el modelo que tenemos hoy delante es de 8,7 pulgadas. En la mano, realmente parece un móvil Samsung grande, lo que dice mucho de la situación del mercado.

Es una Samsung

Pero eso también es un elogio para esta tablet, porque Samsung no ha recortado nada en la calidad de fabricación; se sigue notando tan bien en la mano como el mejor de los smartphones (si descontamos los que tienen trasera de cristal, claro). De frente, no tenemos ningún 'pero' con los bordes en blanco, aunque en la trasera las juntas se notan demasiado y lo que es peor, el color gris es un poco más oscuro en las piezas de los extremos. Aún así, es tan elegante como cualquier otro Samsung, y también está disponible en gris oscuro y frontal negro.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Es en el frontal donde nos encontramos uno de los añadidos más sorprendentes en este rango de precios: un sensor que, junto con la cámara frontal de 2 MP, permite desbloquear la tablet con reconocimiento facial. Funciona bien y desbloquea la tablet de manera rápida, aunque el sistema es demasiado celoso con la seguridad y nos pedirá el código de todas maneras la mayoría de las veces.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite, con reconocimiento facial

Pero la protagonista es, sin duda, la pantalla. Sobre el papel, no tiene unas características técnicas sorprendentes, quedándose en una resolución de 1340 x 800 píxeles, pero el tratamiento de los colores y el brillo son suficientes para compensar. A este precio, bien puede ser una de las mejores pantallas disponibles en una tablet.

Ideal para niños

Que Samsung haya tratado tan bien la pantalla tiene su explicación. Esta tablet está diseñada para una función concreta: disfrutar de contenido multimedia; puede ser la distracción ideal para los más pequeños de la casa, en el próximo viaje de vacaciones, por ejemplo. Es lo suficientemente pequeña y ligera (336 gramos) como para no resultar molesta en las manos más pequeñas, y la pantalla es lo suficientemente grande como para distinguir todos los detalles.

La Samsung Galaxy Tab A7 Lite incluye Samsung Kids

La propia Samsung fomenta este uso con la inclusión de Samsung Kids, una interfaz segura desde la que los niños podrán acceder a aplicaciones de dibujo, grabación de audio, y juegos, además de un navegador con control parental. Para los más pequeños, esta puede ser una manera de aprender y entretenerse.

Para Netflix

Que esta sea una tablet para disfrutar de contenido multimedia implica una cosa: compatibilidad con todos los servicios. Gracias a la inclusión de la última protección DRM, esta tablet es capaz de reproducir vídeo de Netflix, YouTube y otros sitios sin perder calidad. Es algo que no solemos ver en tablets baratas, ya que supone una inversión para el fabricante, así que Samsung lo haya incluido es de agradecer y da sentido a esta tablet.

Netflix va bien en la Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Como también lo da la inclusión de altavoces estéreo, uno en cada extremo del dispositivo para conseguir el mejor efecto mientras estamos viendo vídeos.

Potencia demasiado justa

En cambio, si vas a jugar o a ejecutar apps más exigentes, la Galaxy A7 Lite simplemente no está a la altura; en dos palabras, es lenta. Muy lenta, de hecho. La multitarea es especialmente dolorosa, con esperas de varios segundos para cambiar de app o abrir una nueva; puede que la culpa esté en los 3 GB de memoria RAM, o en el procesador de ocho núcleos que Samsung ni siquiera se molesta en nombrar oficialmente.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

En nuestras pruebas, la puntuación de Geekbench fue de 173 puntos en un núcleo, y 898 puntos en multinúcleo, muy bajo, y en juegos se nota. Al menos, pudimos echar una partida a PUBG con los gráficos en bajo, e incluso durar lo suficiente como para comprobar un rendimiento justo, pero jugable.

Al nivel de lo que cuesta

Cada vez que me encontraba con algo que no me gustaba en la Galaxy A7 Lite, tenía que recordarme a mi mismo que estaba ante una tablet de sólo 169 euros, y que probablemente estará más barata en futuras ofertas.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Es difícil pedirle más a una tablet con un precio tan bajo; al contrario, sobrepasa las expectativas en aspectos como la calidad de fabricación, la pantalla, el sonido, o la compatibilidad con contenido con protección anticopia. Son aspectos importantes para disfrutar de contenido, y es ahí donde esta tablet cumple su prometido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin