Tecnología

Tamagotchi ha vuelto, como un smartwatch con control de voz

  • Este reloj ha sido lanzado con motivo del 25º aniversario de la marca
  • Busca conectar con un público más moderno
El nuevo Tamagotchi Smart

La mascota virtual que atrapó a millones de niños en todo el mundo, Tamagotchi, pasó de moda hace ya muchos años; pero eso no significa que haya desaparecido. Ahora, la marca se ha modernizado en forma de un wearable que podemos llevar siempre encima.

En realidad, el Tamagotchi nunca dejó de ser fabricado en su forma original, ese 'huevo' con botones que nos permitía cuidar a un animal ficticio, cuidando de sus necesidades como la comida o el entretenimiento. Pero ha sido en los últimos años que su fabricante, Bandai, realmente se ha puesto serio para recuperar el alcance que tuvo la marca en su día.

Las últimas versiones de Tamagotchi son las más avanzadas hasta ahora técnicamente hablando, y esta semana se le ha sumado otra: el Tamagotchi Smart. Aunque de frente se parezca al resto, en realidad estamos ante un wearable que podemos llevar en la muñeca como un reloj.

El funcionamiento no difiere mucho del original, aunque la pantalla a color y los gráficos hayan sido muy mejorados. Seguimos teniendo tres botones, con los que atender al monstruo que estamos cuidando. Además, se han añadido funciones adicionales aprovechando el nuevo factor de forma.

Por ejemplo, ahora el Tamagotchi tiene control por voz, que nos permite realizar las mismas acciones de siempre, pero sin necesidad de los botones; el reconocimiento de voz permite hablar con la mascota virtual, algo que ayudará a sus características. Además, la pantalla ahora es táctil para un control más directo.

Este dispositivo no sólo tiene el aspecto de un reloj, también sus funciones: cuenta con un reloj digital grande y fácil de leer cuando no estamos viendo a la mascota, y registra nuestros pasos con un podómetro. Incluso tiene conectividad inalámbrica para juntarnos con otros usuarios.

El nuevo Tamagotchi Smart ha sido lanzado con motivo del 25º aniversario de la marca, y supone un intento de modernizarse para el público joven (y no tan joven). Por el momento, no hay datos de precio, con un lanzamiento previsto en noviembre de este año en Japón. No se ha anunciado lanzamiento global, pero anteriores modelos han llegado a Occidente sin problemas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin