Tecnología

El Honor 50 es oficial, cámara de 100 MP, carga super rápida y servicios de Google

  • Los nuevos móviles de Honor son oficiales
  • La gama consta de tres modelos diferentes
Honor 50 Pro

Honor ha presentado su nueva gama 50, compuesta por tres smartphones que pueden convertirse en la nueva referencia en cuestión de calidad/precio. Con un diseño claramente basado en el Huawei P50, prometen funciones que sólo encontramos en dispositivos más caros.

El tope de gama es el Honor 50 Pro, un gran móvil con una pantalla de 6,72 pulgadas de tecnología OLED, y aunque la resolución se queda en FHD+, la frecuencia de refresco alcanza los 120 Hz; también es curva, por lo que da esa sensación tan especial en los bordes, aunque no sea del agrado de todo el mundo. Bajo la pantalla nos encontraremos un sensor de huellas dactilares.

Honor 50 Pro

Desde el primer momento en el que se anunció, las cámaras del Honor 50 Pro llamaron mucho la atención, por una disposición casi idéntica a la del Huawei P50 Pro. La joya de la corona es un sensor de 100 megapixel, que ocupa todo el hueco superior debido a su tamaño. El hueco inferior lo ocupan las tres cámaras secundarias, empezando por una ultrapanorámica de 8 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Por su parte, en el frontal nos encontramos dos sensores, una cámara de 32 MP y un sensor de 12 MP para hacer mejores fotos en modo retrato.

En cuanto a los componentes internos, usará un Snapdragon 778G de Qualcomm, lo que le permitirá ganar conectividad 5G; vendrá acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería es un aspecto que sorprenderá, no sólo por los 4.000 mAh que tiene, sino especialmente por la carga rápida de nada menos que 100 W a través de la conexión USB-C. El Honor 50 Pro tiene un precio de partida de 3.699 yuan (477 euros al cambio) en China.

Honor 50

El Honor 50 normal hereda muchas de las características del modelo Pro, incluyendo el hardware y las cámaras, pero la pantalla es más pequeña, quedándose en las 6,57 pulgadas. Eso, sumado a la mayor batería de 4.300 mAh debería hacer que este modelo dure más, aunque a cambio la carga rápida es de "sólo" 66 W. Otra diferencia se encuentra en el frontal, donde sólo tendremos una cámara de 32 MP. El Honor 50 tiene un precio de partida de 2699 yuan (348 euros al cambio) en China.

Honor 50 SE

Por último, Honor ha presentado un modelo de entrada en la gama, el Honor 50 SE, aunque aquí las diferencias son mayores y sólo se conserva el diseño. En todo lo demás es diferente, con una pantalla de 6,78 pulgadas de tecnología IPS y 120 Hz que irónicamente es la mayor de la gama; el sensor de huellas dactilares está en el lateral del dispositivo, y el procesador es un MediaTek 900 con 5G y 8 GB de RAM. La batería es la más grande, de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 66 W. En la trasera, pierde el sensor de 2 MP pero por lo demás, tiene las mismas cámaras exceptuando la frontal que es de 16 MP. El Honor 50 SE estará disponible a partir de 2.399 yuan (309 euros) en China.

La gama Honor 50 estará disponible en España este año, aunque por el momento no hay datos concretos de fecha y precio. Su gran ventaja respecto a los Huawei será que tendrán los servicios de Google, ya que Honor ya es independiente y no está en la lista negra de los Estados Unidos. Junto a los smartphones, también ha anunciado unos nuevos auriculares inalámbricos, los Honor Earbuds 2 SE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin