Tecnología

Realme quiere conquistar el hogar con su nuevo robot aspirador inteligente

  • Realme se expande al hogar inteligente con la gama TechLife
  • El robot aspirador es el primer dispositivo
Realme TechLife Robot Vacuum

Realme ha presentado la nueva gama TechLife, el primer producto, un robot aspirador con el que expande su alcance hasta más allá de los móviles y los wearables; el objetivo de la compañía es ofrecer una experiencia completa del Internet de las Cosas.

Aunque este no es el primer robot aspirador de Realme, sí que es el primero que forma parte de su nueva estrategia, y el más avanzado que ha desarrollado hasta ahora. Estamos ante un completo robot con 38 sensores integrados, para analizar sus alrededores y comprender mejor cómo es nuestra casa.

El robot usa un sistema de navegación y mapeo inteligente por LiDAR, es decir, radares integrados por láser que también se usan en coches autónomos, por ejemplo. El motivo es la enorme precisión que es posible con esta tecnología, lo que a su vez se traduce en una navegación rápida y sin 'choques' indeseados. La precisión se ha mejorado hasta en un 12% comparado con generaciones anteriores, y es capaz de capturar 360 grados por segundo.

El robot se configura con la app Realme Link, lo que nos permite comprobar cómo el robot ha mapeado nuestra casa, e indicarle cómo queremos que la limpie. Podemos dividir zonas, fusionarlas y nombrarlas, y programar tiempos de limpieza y diferentes modos para cada una. Esta asociación también permite controlar el robot sólo con la voz, gracias a la compatibilidad con el asistente de Google y con Alexa.

En cuanto a la limpieza, este robot cuenta con una potencia de aspiración y fregado de 3000Pa, por lo que es capaz de limpiar basura de alta densidad, y tiene un depósito de agua de 300 ml integrado, además de un depósito de polvo de 600 ml. Todo eso, funcionando a niveles de ruido de 55 decibelios.

El robot aspirador es sólo una pieza del gran plan de Realme, que ha llamado '1+5+T', donde el "1" es el smartphone que es el centro del ecosistema, el "5" representa categorías como wearables, auriculares, altavoces inteligentes y ordenadores, este último con el nuevo Realme Book que será lanzado en los próximos meses.

Por último, "T" representa a TechLife, la plataforma del Internet de las Cosas de Realme en la que se incluirán todo tipo de dispositivos, como este robot aspirador o enchufes, bombillas, televisores, purificadores de aire básculas, etc. En general, todos los dispositivos inteligentes y conectados de la casa.

El Realme TechLife Robot Vacuum estará disponible en España a partir del 21 de junio, con un precio de 299 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin