Tecnología

El mini-frigorífico de Xbox, el meme hecho realidad de Microsoft

  • Está basado en el diseño de la consola Xbox Series X
  • Microsoft ha abrazado la broma
El mini-frigorífico de Xbox

Microsoft ha confirmado el desarrollo de un mini-frigorífico basado en la consola Xbox Series X, una broma que ha pasado a convertirse en producto oficial que estará disponible para todo el mundo.

Todo empezó con la presentación de la Xbox Series X, la consola de nueva generación basada en hardware de AMD y rival de la PlayStation 5. A diferencia del modelo de Sony, Microsoft optó por un diseño más bruto, una caja rectangular negra con detalles en verde; en realidad, se trata de un sistema de refrigeración que obtiene aire frío de la parte inferior y lo expulsa por la superior, pasando por todos los componentes y controlando su temperatura.

Pero por fuera, eso no se ve, e inmediatamente el diseño recibió críticas y fue protagonista de muchos memes; el más popular convertía la consola en un frigorífico, por su forma rectangular.

Lejos de luchar contra esta nada velada crítica, Microsoft abrazó completamente el meme, hasta el punto de crear varias unidades de un frigorífico con el aspecto de la consola, que terminaron en manos de 'influencers' y youtubers.

Ahora, Microsoft está dispuesta a llevar la broma hasta su final lógico: ofreciendo un producto comercial. La pasada noche, la compañía mostró sus cartas en el competido mercado de los videojuegos, con la presentación de varios títulos muy esperados para su plataforma Xbox, tanto para la consola como para ordenadores Windows 10 y la nube con Xbox Game Pass.

Como parte de estas presentaciones, se anunció el Xbox Mini Fridge, el único 'hardware' de la cita, si es que se puede llamar así. Este es un mini-frigorífico, basado en el aspecto de la Xbox Series X, y sí, es real.

Microsoft ha confirmado que este es un producto de verdad, no una simple continuación del meme, y que será lanzado a finales de año, con motivo de la campaña navideña. El público objetivo es evidente: jugadores que quieren mantener sus bebidas frías en cualquier sitio.

El frigorífico es capaz de almacenar hasta diez latas de 330 ml, imaginamos que de bebidas energéticas para mantenernos alerta en nuestras partidas online, aunque también debería servir para comida si los contenedores no son muy grandes.

Este frigorífico cuenta con la tecnología Xbox Velocity Cooling Architecture, que supuestamente acelera la refrigeración y se asegura de mantener las latas frías para cuando las necesitemos; pero la sospecha es que ese nombre forma parte de la broma.

Sea como sea, sólo el diseño ya será un gran motivo para hacerse con este frigorífico y ponerlo al lado de la consola; por el momento, no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento definitiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin