Tecnología

El iPad más preparado para la multitarea que nunca: así es iPadOS 15

  • El sistema de los iPad permite trabajar mejor con la tablet

El iPad ha cambiado mucho en los últimos años, con lanzamientos importantes como el nuevo iPad Pro con procesador M1. Cada vez hacemos más con estas tablets, y por eso Apple ha presentado hoy iPadOS 15 para hacerlo más intuitivo.

Los widgets han recibido grandes cambios, y podemos ponerlos en nuestra pantalla de inicio. Hasta ahora, sólo podíamos hacer eso en el iPhone con iOS, pero con esta actualización podremos disfrutar de los widgets mientras usamos la tablet.

Y como el espacio de pantalla es mayor, hay nuevos tamaños de widgets que la aprovechan mejor, como uno de juegos y el de Apple TV. Un nuevo widget de archivos nos permite acceder a los últimos usados de manera sencilla.

Más multitarea

iPadOS también recibe la biblioteca de apps de iOS, esta vez en un botón dedicado que nos mostrará todas las que tenemos instaladas sin necesidad de tenerlas en la pantalla de inicio.

La multitarea es más importante que nunca con los nuevos modelos de iPad, más potentes y con más memoria RAM. Apple ha introducido un nuevo botón de multitarea, que nos permitirá repartir mejor el espacio que tenemos en pantalla. Con sólo un botón, podemos dividir la pantalla en dos aplicaciones, y cambiar a otra app desde la pantalla de inicio directamente.

Y la barra inferior nos permitirá cambiar entre diversas aplicaciones e incluso ventanas; en efecto, Apple ha reinventado las ventanas, permitiéndonos tener varias de la misma app para diferentes tareas. Eso debería multiplicar la productividad, especialmente si usamos una funda con teclado gracias a los nuevos atajos de teclado.

La app de Notas también mejora con funciones como menciones a otros usuarios y una vista rápida que nos muestra los cambios desde la última vez. También podemos usar etiquetas para encontrar notas rápidamente. La nueva función de Quick Note nos permitirá crear notas de manera rápida desde cualquier punto, sólo con deslizar desde la esquina inferior derecha.

El traductor de Apple llega al iPad, incluyendo la traducción automática que detecta cuando estamos hablando, traduciendo al idioma concreto; y podemos traducir texto en páginas web y fotos. Y con Swift, ahora podremos crear apps de iOS y iPadOS directamente en nuestro iPad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin