Tecnología

Este es el nuevo móvil de Huawei y no, eso no es una vitrocerámica

  • El nuevo móvil de gama alta de Huawei ya es oficial
El Huawei P50 es oficial

Uno de los móviles más esperados del año ha hecho acto de presencia, y parece una locura tan grande como apuntaban todos los rumores. Hablamos del nuevo Huawei P50, el nuevo modelo de gama alta del fabricante chino que trae consigo novedades importantes.

La gama P de Huawei siempre ha sido una de las referencias del mercado, por alojar móviles punteros pero que no se pasan tanto de precio como los Mate. Todos los años, Huawei experimenta un poco con los P, tanto en diseño como en características, y este no será una excepción.

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, así lo ha confirmado en el evento de hoy de HarmonyOS, donde se han presentado los nuevos relojes Huawei Watch 3 y las nuevas tablets Huawei MatePad. Pero la compañía aún tenía una sorpresa, la confirmación de que el Huawei P50 está en desarrollo y llegará pronto.

Eso no es que fuese una sorpresa, por supuesto; el P50 ya había sido filtrado hace semanas. Pero en teoría, debería haber sido presentado oficialmente hace ya semanas, lo que avivó las sospechas de que algo no iba bien; los burladeros de Internet incluso llegaron a susurrar que Huawei iba a abandonar la fabricación de móviles de gama alta.

De ahí el movimiento de hoy de Huawei, confirmando la existencia del P50 y un próximo lanzamiento, pero sin anunciar el móvil oficialmente. Pero eso ha sido suficiente para confirmar una de las características más chocantes de este modelo: sus cámaras.

El P50, probablemente la versión Pro o Pro Plus, contará con cuatro sensores de cámara, al igual que el Mate 40 Pro. Lo llamativo está en su colocación, divididos en dos grandes placas; tres sensores en la superior, y uno mucho más grande en la inferior, junto con su propio flash.

No hay datos sobre el tamaño ni la función de estos sensores, sólo que Huawei continuará su colaboración con Leica; pero el mero hecho de que algo semejante exista ya es motivo de especulación. El diseño tampoco deja indiferente, y ya vemos comparaciones en redes sociales con placas de vitrocerámica, como si fuésemos a cocinar algo encima del móvil.

Huawei promete que el P50 "elevará la fotografía móvil a un nuevo nivel", pero no ha dado la fecha de presentación; como tampoco ha dado datos técnicos, aunque lo más probable es que este sea uno de los primeros móviles con HarmonyOS de fábrica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky