Si algunas de las aplicaciones de tu teléfono móvil Android se apagan nada más encenderlas o funcionan de manera incorrecta, has sido víctima de un fallo a nivel global provocado por WebView, una app del sistema encargada de poder visualizar contenido online en el resto de aplicaciones.
El problema, reconocido por Google, afectó a muchos usuarios que en diferentes partes del mundo reportaron que sus aplicaciones (entre ellas, Outlook o Gmail) no se abrian o se bloqueban nada más abrirlas o, si se lograban abrir, no funcionaban bien.
A través de las redes sociales, los usuarios denunciaron que sus aplicaciones no funcionaban correctamente. El problema ha requerido que los servicios de Google trabajasen durante toda la noche para solucionarlo. La compañía ha informado de que, aparentemente, el problema se ha podido resolver. Sin embargo, ha pedido a los usuarios que actualicen en la Play Store las aplicaciones de WebView y Google Chrome.
Así puedes solucionar el problema
En caso de que los problemas persistan, y a falta de nuevas actualizaciones, existe una solución alternativa: desactivar las actualizaciones de WebView, la aplicación que ha generado los fallos en los dispositivos. Es la opción que algunos fabricantes han dado a sus usuarios para poder seguir usando sus móviles.
Se puede hacer de la siguiente manera:
-Acceder al menú de ajustes de nuestro teléfono.
-Desde ahí, acceder a Aplicaciones y ver 'todas las aplicaciones'.
-Una vez dentro, pulsaremos el menú desplegable de tres puntos en la parte superior.
-Pinchar en Aplicaciones del Sistema.
-Una vez allí, iremos a Android System WebView y desactivaremos las actualizaciones.