Tecnología

Google Maps permitirá pagar el autobús en Madrid a la vez que calcula qué ruta es la más corta

  • El servicio irá asociado a Google Pay y llegará a 400 ciudades próximamente
  • Madrid será la primera en España toda vez que tenga éxito en EEUU
  • Además, se podrá pagar parquímetros sin tener que recurrir a otra app
Foto: Dreamstime.
Madrid

Google sigue ampliando su imperio y desde los próximos días permitirá, en 400 ciudades de Estados Unidos, pagar el transporte público así como los parquímetros de los coches. Una novedad que, de momento, solo está disponible en sistemas operativos Android pero que se espera que llegue para iOS al tiempo que se implementa el servicio al resto del mundo donde Madrid será la primera ciudad española en habilitarlo.

Que Google Maps ha supuesto una tremenda innovación en el siglo XXI es una obviedad. ¿Quién no ha usado alguna vez el servicio para calcular una ruta, guiarse por la calle o simplemente saber a cuánta distancia está un punto de otro? Pues próximamente a la vez que se realiza alguna de esas tareas se podrá pagar el autobús, el metro o el estacionamiento de un vehículo.

Una novedad que llega de la mano de Google Pay (para ello habrá que tener cuenta primero en la app de pago de la tecnológica) y por la que la tarjeta bancaria se asocia directamente a las nuevas funciones de Maps. Estas se activan al pulsar "pagar el aparcamiento", como si de la valoración de un restaurante se tratase, y redirigen, por el momento, a ParkMobile y Passport, las dos apps de pago de parquímetros que han llegado a un acuerdo con Google.

La EMT ya tiene un servicio e pago con código QR que se acerca a lo requerido por Google Maps

En el caso del pago de transporte público, la compañía californiana ha firmado un convenio con hasta 80 agencias de todo el mundo para ir implementando el servicio que ya ha establecido en EEUU, y que llevará el sistema a Madrid. Para ello, bastará con calcular la ruta, seleccionar los autobuses en los que se quiere viajar y paga. Una vez en el vehículo con solo enseñar el móvil al conductor, ya se estaría habilitado para entrar.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya había anunciado una app que mediante un código QR activaba el pago en el teléfono. Un servicio, no muy usado en la capital, pero que con la llegada de Maps podría verse implementado hacia este nuevo pago rápido en el transporte público.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin