Tecnología

Microsoft se burla de la touchbar de Apple en un nuevo anuncio

  • La firma ridiculiza el MacBook Pro a costa de su Surface Pro 7
  • El anuncio está cerca de llegar al millón de visitas en YouTube
Foto: eE.

Microsoft se ha burlado de Apple en su último anuncio, en el que compara su modelo de portátil laptop Surface Pro 7 con el MacBook Pro de la competencia. La compañía, que estrenó el vídeo en el descanso de una retransmisión de la NFL (liga de fútbol americano de EEUU, a la que patrocina) ha generado cierta polémica al insistir en su estrategia de lanzar provocaciones a la empresa rival.

El anuncio consiste en un adolescente comparando las características de ambos modelos, elogiando los atributos del diseño de Microsoft y criticando con acidez el de Apple, especialmente su 'touchbar', es decir, su barra táctil de la parte superior del teclado.

El adolescente en cuestión plantea a la cámara por qué Apple no le ofrece una pantalla táctil al completo "¿Por qué no me dan una pantalla táctil completa?". Además, ensalza esa oportunidad que sí le brinda Microsoft en el Surface Pro y el lapiz táctil que está incluido en el paquete del producto.

Pero no solo eso: Microsoft también ataca al diseño del MacBook Pro criticando la ausencia de soporte y su menor potencia si se la compara con el Surface Pro 7. "Es un mejor dispositivo para los videojuegos", explica el actor.

Por último, el adolescente compara los precios de y otro modelo: los 890 dólares (unos 740 euros) del Surface Pro 7 por los 1.299 (unos 1.070 euros) del MacBook Pro.

El anuncio, publicado el pasado día 23, acumula casi un millón de visitas en YouTube, pero no ha recibido el beneplácito de los internautas, que han dado su veredicto con más de 6.100 'dislikes', frente a los 3.500 'likes'. La estrategia de Microsoft de lanzar dardos al rival ha causado polémica, pero no ha terminado de ser aceptada por el público de la red social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin