Tecnología

Movistar disparó su tráfico de datos hasta el 51% durante las pasadas navidades

  • El mayor consumo se produjo a primera hora de la tarde del día de Nochebuena
Foto: Dreamstime

Movistar ha registrado incrementos medios en el tráfico de datos superiores al 50% en España en las principales festividades navideñas. En concreto, y durante la pasada Nochebuena, la red de datos móviles de Movistar registró un 39% más de intensidad que en la misma fecha de 2019 y un 7% más respecto a un día laborable normal de diciembre.

La hora con mayor consumo de datos se registró el 24 de diciembre entre las 16:00 a 17:00, una hora que tradicionalmente se suele aprovechar para felicitar la Nochebuena, antes de los preparativos de la tarde-noche de la cena del 24 de diciembre, según explican fuentes del operador. Respecto a la voz móvil en la red Movistar, la hora de más tráfico de la Nochebuena (12:00 horas) fue un 50% superior a la de Nochebuena de 2019 y solo un 5% por encima de la hora de más tráfico de un laborable normal de diciembre.

Según recuerdan fuentes de la teleco, el día de mayor tráfico de voz móvil en la red Movistar en diciembre no fue el día de Nochebuena sino los días previos. De hecho, las relaciones profesionales marcan normalmente este máximo de tráfico de voz en las redes móviles. Además, se trata de fechas en las que las empresas cierran administrativamente el ejercicio y, además, se aprovecha para felicitar a los conocidos.

Por otra parte, los datos de diciembre constatan el incremento de los niveles de voz móvil registrados en 2020, bastante superiores al de los años pasados. De hecho, el tráfico de Voz en la red Movistar terminó 2020 un 20% por encima de lo que sería de esperar.

En la Nochevieja de 2020, la red de datos de Movistar registró un 51% más de intensidad de tráfico que en la Nochevieja de 2019 y un 10% más respecto a un día laborable normal de diciembre. La hora con mayor consumo de datos móviles se registró el día 1 de enero entre las 22:00 y 23:00 horas.

Según los datos de la red de voz móvil recopilados por los técnicos de Movistar, durante el 31 de diciembre se registró un 28% más de minutos de voz que en la Nochevieja de 2019 y un 22% menos que un día laborable normal de diciembre. El máximo del último día del año pasado se produjo entre las 00:00-01:00 horas, es decir, la madrugada del 30 al 31 de diciembre, por lo que los usuarios eligieron de nuevo el móvil para felicitarse por voz.

En la jornada de Reyes de 2021 el comportamiento más destacable se ha dado una vez más en la red móvil de voz, que tuvo su máximo a las 20:00 horas, como suele ser habitual en ese día. El tráfico a la hora de mayor uso de la voz móvil del 6 de enero estuvo un 36% por encima de la hora de mayor tráfico el día de Reyes de 2020. El uso de la voz móvil en la red de Movistar en los días laborables alrededor del 6 de enero estuvo en 2021 muy por encima del de años anteriores.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

Y COMO SE CASA UN AUMENTO DE ACTIVIDAD TAN GRANDE CON UNA VALORACION DE LA ACCION TAN PESIMA????

Puntuación 6
#1
incierto
A Favor
En Contra

ENGAÑOS Y MENTIRASSSSSSSSSSSSSSSS

Puntuación 0
#2
Paco
A Favor
En Contra

Que cojan y contraten al expresidente de Cellnex, probablemente mejore la a acción

Puntuación 0
#3