Tecnología

Xiaomi lanza el primer móvil de 5G con un precio inferior a los 200 euros

  • El muevo 'Redmi Note 9T' dispone una antena en cada una de las cuatro esquinas del móvil
  • La batería de 5.000 miliamperios ofrece una autonomía media de 48 horas
  • Dispone de una pantalla de 6, 53 pulgadas, Dual SIM y triple cámara

Xiaomi ha presentado el primer smartphone con tecnología 5G por menos de 200 euros (199 euros, exactamente). Estas condiciones están reservadas para los clientes más madrugadores en las compras del nuevo 'Redmi Note 9T' (4 GB con 64 GB), ya que el precio recomendado al margen de la promoción de lanzamiento será de 229 euros. La versión de 5 GB con 128 GB cuesta 249 euros, que se situará en 269 euros una vez transcurrido el periodo promocional.

Entre otras prestaciones, el móvil dispone sus cuatro antenas de 5G en cada una de las esquinas, de forma que la mano siempre dejará despejadas varias antenas para favorecer una óptima conectividad. Asimismo, la ingeniería del dispositivo incorpora la tecnología '4x4 MiMo', capaz de ofrecer cuatro flujos simultáneos de datos y así acelerar la velocidad e incrementar la potencia de la conexión, según explican los responsables de la marca.

El dispositivo de 6,53 pulgadas, con pantalla Full HD+, alberga el microprocesador MediaTek Dimensity 800 U, que "superara a muchos chips de gama media, con un 93% de potencia que sus comparables de 7 nanómetros y con un menor consumo de energía", según explica el fabricante chino. Asimismo, el terminal cuenta con un doble altavoz, una doble ranura para tarjetas SIM de 5G y una batería de 5.000 miliamperios, con carga rápida de 18W.

La autonomía media del equipo alcanza las 48 horas con una garantía de pleno rendimiento de tres años. Es decir, a lo largo de ese plazo el equipo preserva plenamente su capacidad energética sin la pérdida del 20% en dos años que acostumbra la media de los móviles de otras marcas.

La óptica del 'Redmi Note 9T' incorpora un triple sensor, con el principal de 48 megapíxeles, así como una cámara frontal de 13 megapíxeles. También ofrece el modo noche y retrato, y funcionalidades propias de inteligencia artificial.

Fiel a su costumbre, Xiaomi mantiene su radio FM (que no requiere conexión de datos), además de conexión 'jack' de 3 milímetros, carcasa antihuellas, sensor de huella lateral, antena de infrarrojos para el manejo de mandos a distancia en el hogar y conectividad NFC para pagos a través del móvil. Para evitar roturas de pantalla, el display del Note 9T incorpora la protección 'Corning Gorilla Glass 5', especialmente eficaz frente a ralladuras y la mayor parte de los impactos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Viendo el "escarabajo verde" en el capítulo se hablaba de "los olmos" su plaga que les secó y por tanto, mataba; daban esperanza con su reintroducción con elementos resistentes; ¿de dónde vino su plaga? DE CHINA la primera. De China nada de nada, ni aunque me paguen un millón de euros.

Puntuación 9
#1