Tecnología

El Foro de la Gobernanza de Internet homenajeará al periodista Fran Ruiz Antón

  • El director de relaciones institucionales de Google falleció el pasado junio
  • Las jornadas debatirán sobre la digitalización, sostenibilidad y mundo post-Covid
Fran Ruiz Antón.

La décima edición del Foro de Gobernanza de Internet, que se celebra los próximos 22 y 23 de octubre de forma online, rendirá "un sentido homenaje a Fran, uno de los impulsores para que este encuentro sea uno de los más reconocidos del sector", según comenta Jorge Pérez, coordinador del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-SPAIN).

Francisco Ruiz Antón, periodista y director de relaciones institucionales de Google para España y Portugal, fallecía a los 53 años el pasado mes de junio. Ruiz Antón  compaginó su trabajo con la colaboración con entidades y asociaciones relacionadas con el sector como AMETIC, la Fundación COTEC, el Observatorio de Economía Digital y Adigital y el Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF-SPAIN). En las mismas jornadas se abordarán cuestiones como las experiencias en el uso de Internet y de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) durante la pandemia COVID-19, nuevas oportunidades en el mundo de Internet, la geopolítica de la tecnología y de las comunicaciones, el nuevo marco de los contenidos digitales, ética de los derechos digitales, digitalización y desarrollo sostenible, nuevos modelos innovadores de utilización de los datos en la UE, administración digital y gestión de la identidad en Internet.

Las jornadas contarán con Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en la inauguración y serán clausuradas por Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En la jornada de clausura, el secretario de Estado se someterá a las preguntas de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM asistentes a las jornadas, una sesión que pone de manifiesto el clima abierto y de colaboración del IGF.

Por otra parte, la edición IGF Spain también servirá para preparar la Decimoquinta Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) que será organizada por las Naciones Unidas (online) del 9 al 17 de noviembre bajo el tema general: "Internet para la resiliencia y la solidaridad. La jornada cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España como Asociación de Internautas, AMETIC, Asociación de Usuarios de Internet, ANEI y Digitales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin