Tecnología

Google mejora Maps introduciendo más definición, detalles y colores

Si Google Maps ya era capaz de mostrar mapas en alta definición del 98% de las zonas habitables del planeta, ahora ha mejorado su algoritmo de mapeo de colores y pasa a mostrar, en todo el mundo, mapas más detallados y definidos. Esta mejora se notará sobre todo en zonas naturales, donde se podrá explorar con mayor facilidad y distinguir mejor entre playas, desiertos, ríos, océanos, barrancos y hasta entre una vegetación y otra diferenciando el tono de verde.

Con esta actualización, más de 220 países se podrán ver con mayor definición, incluso con la posibilidad de ver donde hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas. También, por supuesto, hay un avance en cómo se ven las ciudades grandes y también las zonas rurales.

El mapeo de colores permite este avance, una técnica en la que se usa la visión por computadora para identificar características naturales de las imágenes satelitales, prestando especial atención a regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas. Se analizan las características y se les asigna una gama de colores; por ejemplo, un bosque más denso es verde oscuro y una zona de arbustos irregulares y esparcidos es verde claro.

Desde elEconomista hemos querido comprobar el cambio de Maps en zonas del territorio español pero, en caso de que se haya realizado algún cambio, este resulta casi imperceptible, por lo que quizá habrá que esperar a que la actualización llegue a todos los dispositivos y países. 

Ciudades más detalladas

También las zonas urbanas han sufrido cambios. Por ejemplo, ahora se puede ver de forma más detallada el ancho de una carretera, donde se encuentran las aceras, los cruces peatonales, etc., útil para todo el mundo, pero esencial en términos de accesibilidad. Google señala que les parece importante incluir esta información en un momento como este, en el que más personas deciden tomar rutas en solitario y andar debido a la pandemia. Por ahora, estos mapas tan detallados solo estarán en Londres, Nueva York y San Francisco, pero pronto llegarán a más ciudades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud