
Hace unas semanas Apple confirmó en su reunión de resultados financieros que el iPhone 12 y toda una gama de productos que le acompañan llegarán más tarde de lo habitual debido a la pandemia. Ya había rumores de que las fechas que se barajaban eran septiembre-octubre, pero ahora se estima que puede ser todavía más tarde.
El analista tecnológico Jon Posser ha compartido en su cuenta de Twitter unas supuestas fechas sobre las presentaciones, los eventos y los lanzamientos de Apple Watch, iPad y iPhone 12, en los que señala que los dos primeros se presentarán vía nota de prensa y empezarían a enviarse la semana del 7 de septiembre.
New, adjusted Apple dates!
— Jon Prosser (@jon_prosser) August 12, 2020
Apple Watch & iPad
- Via press release
- Week 37 w/c Sep 7
iPhone 12 event
- Week 42 w/c Oct 12
iPhone 12 devices
- Preorders week 42 w/c Oct 12
- Shipping week 43 w/c Oct 19
iPhone 12 Pro devices
- Preorder and shipping in Nov (no exact date yet)
Estos terminales serían los más adelantados, ya que a partir de ahí todo sucedería en octubre: el evento del iPhone 12 prevé que será la semana del 12 de octubre, la misma semana que podrá hacerse la precompra, en tanto que para el envío habrá que esperar hasta la semana del 19 de octubre. El que se hará más de rogar será, según Posser, el iPhone 12 Pro, para el que habrá que esperar hasta noviembre.
Hay que tener en cuenta que Posser solo es un analista y, aunque él en sus tuits señala que nunca se ha equivocado con las fechas de lanzamiento, no es una fuente oficial y habrá que esperar a que Apple confirme los eventos y lanzamientos.
Algo que parece que es una realidad es que la serie de iPhone 12, que se compondrá de entre tres y cuatro dispositivos, llegará escalonada, de forma que habrá que esperar un poco para el terminal deseado. También se han barajado muchas especificaciones, aunque lo más probable es que se trate de terminales planos, con estética parecida a modelos anteriores, triple cámara y, obviamente, conexión 5G. También se planteó la posibilidad de que estos nuevos modelos vengan sin cargador ni auriculares, una forma de reducir gastos y poner los terminales más baratos.