Tecnología

Xiaomi entra en una nueva etapa con el zoom de 120x del Mi 10 Ultra y la cámara pop-up del Redmi K30 Ultra

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi ha celebrado su décimo aniversario con la llegada de dos nuevos dispositivos: el Xiaomi Mi 10 Ultra y el Redmi K30 Ultra. Estos modelos han aterrizado con grandes novedades, como los 120 aumentos híbridos del modelo Mi 10 o la cámara pop-up que evita el 'notch' en la pantalla del terminal K30 Ultra. Aunque con este último ha mantenido el precio, una de las grandes novedades es que con el Xiaomi Mi 10 Ultra ha entrado en el terreno de la gama alta, con el que probablemente sea el modelo más caro de la marca.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Este dispositivo de gama alta cuenta también con un procesador de gama alta: el Qualcomm Snapdragon 865, un chip con gran potencia que se acompaña de entre 8 GB y 12 GB de RAM y de entra 128 y 512 GB de memoria interna, según el modelo elegido. No cuenta, como ya está pasando con algunos modelos, con hueco para tarjeta SD. Integra una pantalla parecida a la de sus antecesores, el Mi 10 y el Mi 10 Pro, con un panel AMOLED curvo de 6,67 pulgadas de diagonal, ratio 19:5:9 y resolución FullHD. Es compatible con HDR10+ y cuenta con 120 Hz de velocidad de refresco para la pantalla y 240 Hz de refresco para el panel táctil.

La batería es de 4.500 mAh, con carga rápida de 120W, una de las más rápidas del mercado por el momento. Según la marca, esto supone que en 5 minutos se carga el 41% y en 23 minutos, el 100%. Se puede cargar también de forma inalámbrica con carga de 50W, permitiendo tener el teléfono listo en 40 minutos. También ofrece carga inversa para cargar otros dispositivos con el propio teléfono, pero esta es tan solo de 10W. Cuenta, como es de esperar, con 5G SA y NSA, así como con wifi 6, bluetooth 5.1, GPS Dual, chip NFC y puerto USB tipo C. En el interior, Android 10.

Las cámaras siguen la línea del resto del teléfono: cuádruple lente en la parte trasera, con una principal de 48 MP, un ultra gran angular de 20 MP y 128 grados, una lente de profundidad de 12 MP y un ultra-telefoto con zoom híbrido de 120 aumentos. En la lente principal el fabricante ha dado la posibilidad de interpolar fotografías de hasta 100 megapíxeles gracias a un algoritmo dedicado, aunque no especifica si se apoya en otros sensores. También puede capturar vídeo en resolución 8K con dos cámaras.

Este potente smartphone, por ahora, solo estará disponible en China, en distintas versiones según el tamaño de la RAM y el espacio de la memoria interna. Los precios anunciados son al cambio, lo que no significa que sean los que van a llegar a España en el futuro, pero rondarían entre los 650 euros en las versiones de 8 GB + 128 GB hasta los 857 euros en la versión de 16 GB + 512 GB.

Xiaomi Redmi K30 Ultra

Este modelo, en la línea de precios en la que habitualmente se sitúa Xiaomi, llega con especificaciones prometedoras y un diseño sencillo pero alejado de otros terminales de la marca. La parte trasera alberga un módulo circular en el que se incluyen las cuatro lentes, mientras que la cámara frontal no se ha introducido en un 'notch' en la pantalla, sino que se ha incluido en forma de pop-up. La pantalla de este modelo es una AMOLED de 6,77 pulgadas en formato 20:9 con resolución FullHD+ y 2.400 x 1.080 píxeles. La tasa de refresco no se queda atrás respecto al modelo anterior y cuenta también con 120 Hz. Es compatible con HDR10+ y tiene un brillo máximo de 1.200 nits.

En el interior, un procesador MediaTek Dimensity 1000+, uno de los últimos chips de la marcca con un módem 5G compatible con NSA y SA. Cuenta con entre 6 GB y 8GB de RAM y entre 128 GB y 512 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 33W (muy lejos del modelo de gama alta con el que ha salido acompañado). También es compatible con wifi 6, bluetooth 5.1, GPS, NFC y USB tipo C, además de puertos infrarrojos.

En la cuádruple cámara trasera damos con un sensor principal de 64 MP de Sony, un gran angular de 13 MP, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad, en tanto que la cámara delantera es de 20 MP. Este modelo, al igual que el anterior, solo estará por ahora disponible en China, si bien llegará en varias versiones según su capacidad y color que irán de los 244 euros a los 330 euros al cambio. Se desconoce por completo si saldrá al mercado internacional o se quedará en su país natal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin