Tecnología

Apple saca los nuevos iMac de entre 21 y 27 pulgadas con procesadores Intel Core y SSD

Apple ya avisó hace unas semanas que iba a renovar sus ordenadores de sobremesa y así lo ha hecho con seis nuevos modelos de entre 21,5 y 27 pulgadas que llegan con grandes novedades como procesadores Intel Core de décima generación y bases SSD.

La marca ha mantenido el habitual diseño gris y con bordes negros, aunque señala que ha mejorado los gráficos, ha incorporado pantallas 4K y ha mejorado las cámaras para hacer videollamadas en HD. Apple por fin ha decidido optar por los discos duros SSD (como los Mac) de entre 256 GB y 512 GB.

Para los modelos de 27 pulgadas sí han optado por procesadores Intel Core de décima generación, mientras que en los modelos de 21,5" se mantienen los procesadores de séptica y octava. A nivel de rendimiento gráfico, el iMac de 27 pulgadas proporciona una mejora de hasta el 55 por ciento mediante el uso de la gráfica Radeon Pro 5000 de AMD de hasta 16GB, mientras que la seguridad está protegida por el chip T2 de Apple.

La cámara frontal ha pasado a tener una resolución de 720p a 1080p, un cambio importante en un momento en el que han aumentado las videollamadas. Para completar la sección multimedia, tres micrófonos con "calidad de estudio". Junto con las mejoras para grabar y transmitir se encuentran, por supuesto, las mejoras en la pantalla, que es 4K en los modelos de 21,5 pulgadas y Retina 5K con 500 nits de brillo para los modelos de 27 pulgadas.

En cuanto al rendimiento, el iMac de 27 pulgadas ofrece un procesador Intel de 10 núcleos con velocidades de hasta 5,0 GHx en Turbo Boost. Apple explica que, en comparación con los modelos anteriores, hay una mejora de hasta el 65% en el rendimiento.

Disponibilidad y precios

Los nuevos iMac ya están disponibles en las tiendas oficiales. Al haber dos opciones y cada una tener tres configuraciones distintas, el resultado son seis ordenadores con diferentes especificaciones y precios. Los modelos de 21,5 pulgadas van de los 1.299 a los 1.699 euros, en tanto que los modelos más "pro" de 27 pulgadas se encuentran en una horquilla de entre los 2.099 y los 2.599 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin