Tecnología

China dice que no aceptará el "robo" de TikTok por parte de EEUU y amenaza con represalias

  • Microsoft mostró ayer su interés por adquirir la red social

Fue este lunes cuando Microsoft confirmó su interés por adquirir la aplicación china TikTok en Estados Unidos. Por su parte, la propietaria de la red social, ByteDance, comunicó que seguían trabajando con la administración del presidente Donald Trump para lograr un acuerdo después de que este anunciara que prohibirá el uso de TikTok.

Ahora, el Gobierno chino responde a las intenciones de compra de Microsoft asegurando que no aceptarán el "robo" de una empresa tecnológica como TikTok por parte de Estados Unidos y ha amenazado con tomar represalias ante la presión ejercida por Washington para que la compañía logre cuanto antes un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país norteamericano.

En un editorial del periódico estatal 'China Daily', el Gobierno del gigante asiático ha insistido en que la postura de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre ByteDance es un simple "atraco a mano armada". Si bien Pekín ha aseverado que será "precavido" a la hora de imponer restricciones o medidas similares contra compañías estadounidenses en suelo chino, ha hecho hincapié en que existen "numerosas formas" de tomar represalias.

La multinacional Microsoft, por su parte, ha señalado que se encuentra inmersa en conversaciones sobre la posibilidad de comprar partes de TikTok, después de que Trump diera a ByteDance 45 días, hasta el 15 de septiembre, para lograr un acuerdo de venta. El magnate neoyorquino había amenazado con prohibir la 'app' china por motivos de seguridad, unas declaraciones que siguen de cerca a las realizadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien señaló durante el fin de semana que Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios con el Gobierno del país asiático.

El Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos inició una investigación contra TikTok por la preocupación de las autoridades estadounidenses sobre si la 'app' supone un riesgo a la seguridad nacional; en concreto, mostraban recelo sobre si TikTok podría recolectar datos de los usuarios estadounidenses que acabaran en manos del Gobierno chino, a pesar de que la compañía ha asegurado que almacena sus datos fuera de China y que se resistiría a cualquier intento de Pekín por apropiarse de la información.

Por su parte, expertos en ciberseguridad han señalado que el potencial riesgo para la seguridad nacional que representa la aplicación es, sobre todo, teórico y que no hay ninguna evidencia que sugiera que los datos de los usuarios de TikTok puedan estar comprometidos por la Inteligencia de China.

Mientras tanto, Microsoft no ha perdido la oportunidad de hacerse con parte del negocio de una de las aplicaciones más populares del momento y las negociaciones con ByteDance ya han sido notificadas ante el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Microsoft sopesa la compra de las operaciones de TikTok en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda mientras que no cierra la puerta a la posibilidad de que otros potenciales inversores estadounidenses se involucren en esta adquisición.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Los adalides del libre mercado...

Puntuación 4
#1
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Represalias? pero si casi el 100% de aplicaciones de Europa o EEUU esta restringidas o limitadas en China desde hace años cuando no directamente prohibidas, aquí las REPRESALIAS las va a sufrir el China, encima si vas a China a intentar hacer negocios tienes que ceder tus patentes y tecnologías o mal venderlas, o te obligan a asociarte a alguna empresa del partido comunista Chino, menudos cínicos, dictadura de mierda.

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

Julius

Andan a ver quien la tiene más grande, pero una cosa es cierta desde mi punto de vista. China sabe que en muy poco tiempo igualará, si no supera el poderío militar, económicoy político de EE UU y de momento finge que traga.

Pero en realizad se fortalece mientras EE UU se estanca y retrocede.

Nos guste o no, nuestros descendientes comerán con palillos y sabrán chino.

Trompeta lo sabe y patalea, pero es todo lo que puede hacer. Al final, pasará por el aro, le guste o no.

Puntuación -5
#3
Volivariano
A Favor
En Contra

Ellos si pueden robar Nokia y equipos de fútbol

Puntuación 4
#4
Justicia!!!!
A Favor
En Contra

Trump bombardea a estos hijos de put. que nos han jodido por experimentar con el Covid 19. Estamos sin trabajo y llevamos una mascarilla de Mierda que nos hace sudar y no poder respirar.

Puntuación 0
#5