Tecnología

Aumenta un 200% el uso de apps durante el verano debido a la pandemia

  • El 11% de españoles tiene una app de rastreo de la COVID
  • También crece el uso de la app para reservar piscina

Si el Estado de alarma ya había incrementado el uso de aplicaciones móviles debido al mayor tiempo que se pasaba en casa, la dinámica de un verano más tranquilo y local, así como la necesidad de hacer gestiones por internet para algunas actividades ha incrementado en un 200% el uso del smartphone y sus aplicaciones, según la consultora tecnológica Vanadis.

De media, durante los tres meses de confinamiento, se han descargado siete nuevas apps y se han destinado dos horas más al uso del móvil. Lo mismo ha sucedido durante lo que llevamos de verano ante la necesidad de reservar espacio en la playa o piscina, pedir comida en restaurantes, compras online, servicios de hoteles, etc.

El 49% del tiempo se destina a aplicaciones de comunicación y/o redes sociales, seguido muy de cerca (con un 43%) por la consulta internet a través del navegador. Un 36% de los españoles consulta el email a través del teléfono, en tanto que un 85% de los ciudadanos lleva al menos una app de videollamadas en su smartphone.

También ha aumentado el uso de aplicaciones para consultas bancarias y otras gestiones económicas y, a destacar, se encuentran las aplicaciones destinadas a rastrear e identificar la COVID-19: un 11% de los españoles tienen una aplicación de estas características. La consulta prevé que la situación de la nueva normalidad multiplicará por diez el uso del smartphone.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky