Tecnología

Google Maps saca la red social que lleva dentro: ya se pueden seguir perfiles

Google ya tiene algo de experiencia con las redes sociales, aunque ninguna le ha salido especialmente bien (recordemos Google+ y Allo). Ahora, no ha creado una red social desde cero, sino que ha integrado una función en una de sus aplicaciones más populares, Google Maps, que hace más personal la plataforma. Ahora, en Google Maps se podrán seguir perfiles de usuario, lo que permitirá estar al día del contenido que comparten sobre lugares que visitan.

Google Maps ya hizo el año pasado una pequeña prueba que permitía seguir a "un selecto grupo de guías locales" y desde la compañía norteamericana señalan que, había tanta gente interesada en participar como guía, que mucha gente comenzó a seguir este tipo de perfiles.

Esta función ya está disponible a nivel global (aunque puede que tarde unos días en actualizarse en todos los dispositivos) y añade un componente mucho más social a una plataforma que ya permitía interactuar mediante las reseñas y las preguntas y respuestas en los lugares que se visita, pero que no permitía seguir a personas concretas. Ahora, será como un perfil en cualquier red social pero, por supuesto, dedicado a los viajes: fotos, reseñas y comentarios sobre la experiencia en distintos lugares que pueden ayudar a otros viajeros.

Así, se podrán recibir las actualizaciones de los comentarios, las fotografías y las listas que un usuario haya compartido de forma pública, como se explica en una publicación en el blog oficial de Google. También se han incluido nuevos filtros de temas en los perfiles de Google Maps, con los que se pueden ver aquellos temas sobre los que la gente más comparte contenidos.

Habrá que esperar si esta vez Google tiene éxito con el tema de las redes sociales, pero todo depende del uso que los propios usuarios le den y del éxito de la propuesta. Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y cientos de miles de reseñas se dejan todos los días.

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