Tecnología

El 52% de las empresas del mundo aumentará su gasto en transformación digital tras la pandemia

La pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia de lo digital en el trabajo: más de tres millones de personas teletrabajaron durante el estado de alarma y se ha visto este formato como una buena forma para ayudar a conciliar la vida personal y familiar, así como a ahorrar costes de transporte y reducir la contaminación.

Pero la situación vivida también ha puesto en evidencia lo poco preparadas que están algunas empresas para el teletrabajo. Esta carencia se refleja en un dato resultando de un estudio de la empresa IFS a petición de MásVoz a más de 3.000 empresas a nivel global: el 52% de ellas aumentarán su gasto en transformación digital tras lo ocurrido con la pandemia. El 16% de ellas no piensan aumentar, pero tampoco van a reducir el gasto que tienen en este ámbito, lo que supone que casi un 70% del total están en vías de mejorar su digitalización.

Durante estos meses, las compañías de servicios digitales y en la nube recibieron un aluvión de peticiones para adaptarse a esta situación, lo que ha provocado que muchas entidades se digitalicen en tiempo récord, en un plazo normal que, según IFS, tardaría seis años en alcanzarse.

Este estudio también ha analizado la preocupación de los empresarios por el futuro de la economía y cómo influiría el miedo a una crisis en el gasto en digitalización. Aquellos que consideran que las perspectivas económicas de aquí al futuro podrían perturbar su negocio también indican que tienen planes de aumento de gasto en transformación digital. De hecho, el 53% admiten que quieren hacer este proceso antes de que sea totalmente necesario y tenga que hacerse de una forma acelerada.

Ha cobrado especial importancia los servicios en la nube para afrontar situaciones en las que se debe poder acceder a los servicios desde cualquier ubicación. En esta línea, siete de cada diez empresas españolas van a incrementar su presupuesto en 'cloud'.

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