Tecnología

WhatsApp dará la opción de silenciar los grupos para siempre

  • Se trata de una funcionalidad muy esperada

Hasta ahora podía resultar bastante frustrante no poder silenciar un grupo por tiempo indefinido en WhatsApp. La aplicación ha tomado nota de una de las funciones más solicitadas y (por fin) permitirá silenciar un grupo para siempre y no con un límite de tiempo de un año como hasta el momento.

Actualmente, en la aplicación se pueden silenciar los grupos que se deseen durante ocho horas, una semana o un año (como máximo), lo que podía resultar molesto al tener que volver a silenciar grupos cada poco tiempo. 

WhatsApp ha escuchado a la comunidad y, ante esta pequeña funcionalidad, ha decidido sustituir un año por 'siempre'. Esta nueva característica estará disponible en la versión beta 2.20.197.3 de WhatsApp para Android, mientras que aún no se sabe nada de la versión beta de iOS. Respecto al tiempo: la aplicación se actualiza cada poco, pero, como hemos comentado, esta funcionalidad por ahora se encuentra en una versión beta. No sabemos si WhatsApp va a introducir más modificaciones en dicha versión pero, de no ser así, no debería tardar demasiado en llegar la versión definitiva a los teléfonos Android. 

WhatsApp ha avanzando mucho estos últimos años en las funcionalidades, tanto en los chats individuales como en los grupos, con la introducción de videollamadas grupales de más de cuatro personas o la posibilidad de elegir quién nos añade a un grupo o de decidir quién habla, en caso de que seamos administradores. La primera opción permitía denegar el acceso a un grupo para evitar que añadieran a un usuario sin su consentimiento (ni si quiera los propios contactos).

En cuanto a la segunda opción, convertía a los chats grupales en una especie de chat de Telegram, en el que los administradores pueden decidir quién habla y quién no. Esta funcionalidad ayuda a reducir el ruido en los grupos, a utilizarlos más como un canal de difusión y a evitar la sobrecarga de mensajes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.