Tecnología

Google estaría llegando a un acuerdo con Samsung para potenciar más los servicios del gigante estadounidense

Según reporta Bloomberg, Google y Samsung estarían discutiendo un acuerdo que haría cobrar aún más importancia a los servicios de la tecnológica estadounidense en los teléfonos Samsung a expensas de los del fabricante coreano. Se trataría, sobre todo, de promover el uso de Google Assistant y Google Play en lugar de las alternativas que ofrece Samsung.

Aunque Samsung es la compañía de smartphones más grande del mundo y uno de los líderes indiscutibles de Android, esta medida sería como una "capitulación", explica Bloomberg, ya que se trataría de ceder más terreno a Google con la intención de compensar la caída de ventas provocada por el COVID. Google es su socio clave y, la necesidad de intensificar sus ingresos, ha debilitado su posición como negociador.

"Samsung sigue comprometido con nuestro propio ecosistema y servicios", dijo un portavoz de Samsung a Bloomberg en un comunicado. "Al mismo tiempo, Samsung trabaja en estrecha colaboración con Google y otros socios para ofrecer las mejores experiencias móviles para nuestros usuarios". Por su parte, desde Google señalan que Samsung es libre de crear su propia tienda de aplicaciones y su asistente virtual, "pero hablamos regularmente con socios sobre formas de mejorar la experiencia del usuario".

Hasta el momento, Samsung ha intentado construir su propio ecosistema de software y, a pesar de usar muchos servicios de Google, mantenía cosas como el asistente de voz Bixby y la tienda de aplicaciones Galaxy y, por supuesto, destacaba su presencia y potenciaba su uso. Con este acuerdo, estos servicios propios de Samsung estarían menos integrados en sus propios dispositivos y Google ganaría mucho poder en la marca, que vende millones de teléfonos cada año.

Google y Samsung ya se han enfrentado antes con las personalizaciones de Android del fabricante, quien ya había dejado de lado algunos servicios de Google en 2014. Desde entonces, la marca estadounidense no está contenta y quiere mostrar ahora su relevancia, en un momento delicado para Samsung. Aunque no se han relevado los términos del acuerdo, sí se conoce que Google también trabaja con Apple en un acuerdo multimillonario para ser el proveedor de búsqueda predeterminado de Safari.

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