Tecnología

El nuevo smartphone de Cat incorpora una cámara térmica de alta resolución en un modelo más compacto

  • Puede desinfectarse completamente con agua y jabón

Cat sigue ampliando su catálogo de smartphones, caracterizados por su resistencia y durabilidad hasta en situaciones extremas. Esta vez, el Cat S62 Pro, el hermano mayor de sus antecesores, si bien mantiene la estética y el diseño tosco, terminado con tornillos y con un agarre rugoso para mayor seguridad. Incorpora, como gran novedad, una cámara térmica que promete ser la mejor del mercado gracias a una resolución incomparable.

Bullitt Group sigue en su empeño de sacar los móviles más resistentes del mercado y, siguiendo con la actual serie Cat 60, ha mostrado este martes su nuevo modelo, que incorpora una cámara térmica FLIR, con un sensor térmico Lepton 3.5 y una nueva aplicación que consigue hasta cuatro veces mayor número de píxeles térmicos. Esto tiene como resultado una imagen térmica de gran calidad, probablemente la mejor del mercado generada por un smartphone.

Aunque la incorporación de esta cámara puede generar dudas sobre su uso, desde Cat explican que se puede monitorizar un rango de temperatura personalizado de entre –20 grados y 400 grados Celsius, que con una alarma avisa al usuario de que se ha llegado a la temperatura deseada. El objetivo no es otro que poder alcanzar la temperatura específica que necesita una maquinaria, o una barbacoa o cualquier otro elemento habituado a calentarse.

En cuanto a resistencia, alcanza una certificación de IP68 y categoría militar. Sometido a numerosas pruebas, incluido a caídas repetidas desde 1,8 metros sobre acero, con golpes en los lados y esquinas, el smartphone ha demostrado su resistencia. En el vídeo de presentación incluso es golpeado varias veces por un martillo sin sufrir daño alguno. Está sometido además a pruebas de impermeabilidad, suciedad y polvo, así como a temperaturas extremas y de vibración. Un aspecto que ya introdujeron en modelos anteriores es la posibilidad de desinfectarlo completamente introduciéndolo en agua y jabón o desinfectante o pasándole toallitas con alcohol.

El Cat S62 Pro integra procesamiento de imágenes y cambios de intensidad del MSX, que superpone el detalle del contorno visual de la escena a la imagen térmica, o utilizar la nueva funcionalidad óptima de mezcla para combinar el detalle térmico con la imagen visual de la cámara de doble píxel de 12 MP de Sony. En conjunto, promete una calidad de imagen mejorada y mayor resolución.

Por fuera, a pesar de que el aspecto es similar, se han incorporado mejoras, como hacerlo más compacto (un 12% respecto al modelo anterior) y una pantalla un 10% más grande (más similar a la mayoría de smartphones que se lanzan ahora al mercado), que ahora es de 5,7 pulgadas FHD+ recubeirta de Corning Gorilla Glass 6.

Por dentro, un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna (más que sus antecesores, lo que sin duda supondrá mayor rapidez en este nuevo modelo). Soporta toda una serie de funcionalidades empresariales como Android Enterprise y ha pasado por varias pruebas de registro y aprovisionamiento normativo con las principales soluciones EMM.

Este smartphone de Cat ya puede adquirirse en la web del fabricante, así como en diversas páginas de minoristas y operadores por un precio de 649 euros en una única versión en negro que incluye dos años de mantenimiento de seguridad que se puede realizar cada 90 días.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.