Tecnología

Microsoft presenta nuevos títulos... que probablemente no lleguen a Xbox One

  • La compañía prometió que los juegos sacados hasta 2022 serían jugables en todas las consolas

Ayer, Microsoft presentó una serie de nuevos títulos en línea con la salida de su próxima consola, Xbox Series X, la cual saldrá a finales de año. Como gran protagonista, se situó 'Halo Infinite', el último lanzamiento del cual Microsoft enseñó el gameplay y que saldrá este mismo año. Sin embargo, frente a las declaraciones que ha ido haciendo estos meses la compañía asegurando que todos los juegos (al menos los estrenados durante los próximos dos años) podrían jugarse en todas las consolas, la mayoría de títulos presentados solo estarán disponibles para Xbox Series X y PC.

Microsoft ha estado durante meses hablando de que la mayoría de los juegos de su próxima consola podrían también jugarse en las anteriores y en PC, en línea con su trabajo de todos estos años en los que ha intentado que no fuera necesario comprarse la última consola para jugar a los juegos más recientes. Estos se ejecutan en un espectro de hardware que incluye Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y PC con Windows y la próxima serie Xbox X se promocionó como la culminación de esa visión. En esta nueva consola se podrán jugar casi todos los juegos de Xbox One y Xbox360, así como a algunos originales de la marca e incluso algunos de la Xbox One de 2013.

Y de vuelta, la compañía prometió que sus propios juegos nuevos no requerirían la compra de la nueva consola de Series X durante al menos los próximos dos años, tal y como explicó el jefe de Xbox Phil Spencer, la semana pasada: "Queremos que todos los jugadores de Xbox jueguen a todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios. Por eso los títulos de Xbox Game Studios que lanzaremos en los próximos dos años, como Halo Infinite, estarán disponibles y se jugarán a lo grande en las series X y Xbox One de Xbox. No te obligaremos a actualizar a la Serie Xbox X en el lanzamiento para jugar en exclusiva para Xbox". En marzo, también Phil Spencer se comprometió, en nombre de la compañía, a que Halo Infinite se podría jugar en todas las consolas usando Smart Delivery.

También apoyó esta postura el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, en enero: "A medida que nuestro contenido salga a la luz durante el próximo año, dos años, todos nuestros juegos, algo así como el PC, jugarán arriba y abajo de esa familia de dispositivos. Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox de aquí a [la Serie X], sienta que ha hecho una buena inversión y que nos comprometemos con ellos con el contenido".

Nuevos juegos

En la muestra de juegos de este jueves, en una presentación que se hizo a las 18:00 pm hora española, vieron la luz juegos de primera mano (creados la mayoría por desarrolladores propiedad de Microsoft) como Forza Motorsport, Fable, Avowed, As Dusk Falls, Everwild y State of Decay 3, los cuales solo llegarán a Xbox Series X y a PC, sin soporte para Xbox One y sin función Smart Delivery.

Aunque en principio la comunidad pensó que podía tratarse de una omisión, es decir, que simplemente en la presentación se olvidaron de incluir la disponibilidad para todas las consolas, muchos de estos, como Avowed, han confirmado que solo podrán jugarse en Xbox Series X y PC. También se planteó la posibilidad de que, cumpliendo con lo anunciado, muchos de estos juegos no llegarían hasta dentro de dos años, momento en el que Microsoft "obligaría" a pasarse a la siguiente generación de consolas, pero algunos como Warhammer 40.000 saldrán antes de 2022.

El diario tecnológico The Verge contactó con Microsoft para resolver esta duda, ante lo que la compañía respondió que estos títulos "se están desarrollando de forma nativa para la Xbox Series X. Seguiremos invirtiendo en herramientas para que los desarrolladores puedan escalar en las consolas. Las consolas que cada estudio/juego pueda soportar se basarán en lo que sea mejor para su juego y su comunidad en el momento del lanzamiento". Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, explicó en un tuit que los títulos sacados se desarrollan primero para Xbox series X, lo que no significa que esos mismos juegos no vayan a sacarse para Xbox One. Al parecer, se están centrando en esta nueva generación y "cada estudio decidirá qué es lo mejor para cada juego y comunidad".

De los juegos presentados, solo estarán (en principio) para Xbox Series X y Windows PC los siguientes: State of Decay 3, Forza Motorsport, Fable, Avowed, As Dusk Falls, Everwild, Stalker 2, Warhammer 40.000 Darktide y The Medium.

Para Xbox Series X, Xbox One y PC estarán: Halo Infinite (aunque no con Smart Delivery, como se prometió), Tell Me Why, Grounded, Psychonauts 2, Destiny 2 Beyond Light, Tetris Effect Connected, The Gunk y New Genesis Phantasy Star Online 2. Solo para Xbox Series X y Xbox One será CrossfireX.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin